Caracterización de estrategias didácticas actuales para la enseñanza de ciencias en inglés. Análisis documental (2015-2019).
En este proyecto de investigación se da cuenta de algunas estrategias didácticas de la actualidad orientadas a la enseñanza de ciencias naturales en inglés. Para ello, se planteó como técnica de investigación el análisis documental de los últimos 5 años (2015 a 2019) para rastrear algunas categorías...
- Autores:
-
López Monsalve, Jennifer Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11397
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- Bilingüismo
Didáctica
Ciencias en Inglés
CLIL
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En este proyecto de investigación se da cuenta de algunas estrategias didácticas de la actualidad orientadas a la enseñanza de ciencias naturales en inglés. Para ello, se planteó como técnica de investigación el análisis documental de los últimos 5 años (2015 a 2019) para rastrear algunas categorías relacionadas con las didácticas de las ciencias en inglés. A partir de ese análisis se identificaron cuatro categorías: estrategia didáctica, bilingüismo, efecto en el estudiante y percepción del docente. Se concluyó que la estrategia didáctica más utilizada en la actualidad es el CLIL seguido de Translanguaging e Inquiry based learning y que su relación con las otras categorías mejoran los procesos de enseñanza de ciencias en inglés. |
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Se concluyó que la estrategia didáctica más utilizada en la actualidad es el CLIL seguido de Translanguaging e Inquiry based learning y que su relación con las otras categorías mejoran los procesos de enseñanza de ciencias en inglés.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-02-12T14:04:39Z No. of bitstreams: 1 TO-23675.pdf: 1914737 bytes, checksum: b86956fe522ea41d729b89b8f6174704 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-02-12T14:05:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-23675.pdf: 1914737 bytes, checksum: b86956fe522ea41d729b89b8f6174704 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-12T14:05:41Z (GMT). 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