Educación física, deporte y recreación en las políticas públicas. Un análisis de su inscripción en la agenda de temas de revistas científicas de Argentina, Brasil y Colombia (2004-2014).
En el presente trabajo se analiza la inscripción de la temática de la educación física, el deporte y la recreación en políticas públicas en cinco de las principales revistas científicas de Argentina, Brasil y Colombia en los últimos diez años. Se indagará en los principales aspectos y enfoques de an...
- Autores:
-
Levoratti, Alejo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4763
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2711
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4763
- Palabra clave:
- Políticas públicas
Revistas científicas
Public policy
Physical education
Scientific journals
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente trabajo se analiza la inscripción de la temática de la educación física, el deporte y la recreación en políticas públicas en cinco de las principales revistas científicas de Argentina, Brasil y Colombia en los últimos diez años. Se indagará en los principales aspectos y enfoques de análisis predominantes en cada uno de los países y en los tópicos privilegiados en las revistas. Asimismo se examinará cuáles son las instituciones generadoras de conocimiento en la materia. A lo largo del texto se expondrán algunas hipótesis para poder explicar la existencia de lineamientos y problemas similares en la agenda política y científica de los distintos países, siendo escasas las refe-rencias en las producciones a los análisis realizados fuera de cada ámbito nacional. |
---|