El camino para la toma de decisiones inteligentes (TDI) del sociocontructivismo y el trabajo cooperativo hacia la educación física.

El trabajo de grado que se propone fue elaborado con la intensión de hacer relación en el proceso de formación como docentes y responder a las necesidades evidenciadas en las observaciones hechas en el contexto educativo formal e informal. Por ello se decide trabajar desde nuestra intervención pedag...

Full description

Autores:
Mantilla Giraldo, Michael Steven
Moreno Martínez, Carlos Giovanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2795
Palabra clave:
Superación de obstáculos
Educación informal
Educación formal
Sociomotricidad
Socioconstructivismo
Cooperación
Toma de decisiones inteligentes
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone fue elaborado con la intensión de hacer relación en el proceso de formación como docentes y responder a las necesidades evidenciadas en las observaciones hechas en el contexto educativo formal e informal. Por ello se decide trabajar desde nuestra intervención pedagógica la toma de decisiones inteligentes y el trabajo cooperativo a través del uso de situaciones problema, superación de obstáculos y situaciones de reto. Para cumplir con el objetivo del proyecto se utilizaron referentes y teorías que dieron coherencia a este proyecto; primero, el enfoque pedagógico propuesto por Carlos Velázquez Callado, segundo, la tendencia de la Educación Física desde Pierre Parlebas, la teoría de aprendizaje socioconstructivista desde los postulados de Lev Vygotsky y por último el enfoque didáctico por resolución de problemas.