El camino para la toma de decisiones inteligentes (TDI) del sociocontructivismo y el trabajo cooperativo hacia la educación física.
El trabajo de grado que se propone fue elaborado con la intensión de hacer relación en el proceso de formación como docentes y responder a las necesidades evidenciadas en las observaciones hechas en el contexto educativo formal e informal. Por ello se decide trabajar desde nuestra intervención pedag...
- Autores:
-
Mantilla Giraldo, Michael Steven
Moreno Martínez, Carlos Giovanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2795
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2795
- Palabra clave:
- Superación de obstáculos
Educación informal
Educación formal
Sociomotricidad
Socioconstructivismo
Cooperación
Toma de decisiones inteligentes
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone fue elaborado con la intensión de hacer relación en el proceso de formación como docentes y responder a las necesidades evidenciadas en las observaciones hechas en el contexto educativo formal e informal. Por ello se decide trabajar desde nuestra intervención pedagógica la toma de decisiones inteligentes y el trabajo cooperativo a través del uso de situaciones problema, superación de obstáculos y situaciones de reto. Para cumplir con el objetivo del proyecto se utilizaron referentes y teorías que dieron coherencia a este proyecto; primero, el enfoque pedagógico propuesto por Carlos Velázquez Callado, segundo, la tendencia de la Educación Física desde Pierre Parlebas, la teoría de aprendizaje socioconstructivista desde los postulados de Lev Vygotsky y por último el enfoque didáctico por resolución de problemas. |
---|