Promoviendo el desarrollo del pensamiento algebraico desde una aplicación para Android.
En el marco de este trabajo de grado se caracterizan y disponen un conjunto de tareas en el marco de Early Algebra (EA), a través de una aplicación para dispositivos Android mediante la cual se pretende desarrollar el pensamiento algebraico. Tanto las tareas como la aplicación están dirigidas a estu...
- Autores:
-
Pineda Chacón, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17693
- Palabra clave:
- Pensamiento
Álgebra
Desarrollo
Aplicación
Temprana
Thought
Algebra
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Thought Algebra Developing APP Early |
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En el marco de este trabajo de grado se caracterizan y disponen un conjunto de tareas en el marco de Early Algebra (EA), a través de una aplicación para dispositivos Android mediante la cual se pretende desarrollar el pensamiento algebraico. Tanto las tareas como la aplicación están dirigidas a estudiantes del primer ciclo de educación primaria. Se procura que por medio de esta aplicación los estudiantes tengan la oportunidad de explorar, visualizar y conjeturar de manera interactiva. |
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Aguayo-Arriagada, C., Flores, P., & Moreno, A. (2018). Concepto de objetivo de una tarea matemática de futuros maestros. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(62), 990– 1011. https://doi.org/10.1590/1980-4415v32n62a12 Agudelo, C. (2002). Promoción del pensamiento algebraico en la escuela primaria: una propuesta que cobra sentido de acuerdo con nuestras concepciones sobre el conocimiento matemático. Aula Urbana(37), 18-19 Agudelo Valderrama, C. (2017). Dos enfoques de enseñanza en el inicio del trabajo algebraico escolar. Alonso, F., Barbero, C., Fuentes, I., Azcárate, A., Dozagarat, J., Gutiérrez, S., Ortiz, A., Riviere, V., & da Veiga, C. (1993). Ideas y actividades para enseñar álgebra. Síntesis. Arteaga, B., & Macías, J. (2005). Didáctica de las matemáticas en educación infantil. UNIR. Brango, J., & Rojas, C. (2016). 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Se procura que por medio de esta aplicación los estudiantes tengan la oportunidad de explorar, visualizar y conjeturar de manera interactiva.Submitted by Ángela María Pineda Chacón (ampinedac@upn.edu.co) on 2022-08-18T00:22:30Z No. of bitstreams: 2 Desarrollo del pensamiento algebraico.pdf: 15633263 bytes, checksum: 14e208a593ee412ab2c6c5b58fc37fcd (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 179368 bytes, checksum: 4da56f5c55d07442cfe3af86f9db492e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-08-19T19:39:44Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Desarrollo del pensamiento algebraico.pdf: 15633263 bytes, checksum: 14e208a593ee412ab2c6c5b58fc37fcd (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 179368 bytes, checksum: 4da56f5c55d07442cfe3af86f9db492e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-08-24T21:03:10Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Desarrollo del pensamiento algebraico.pdf: 15633263 bytes, checksum: 14e208a593ee412ab2c6c5b58fc37fcd (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 179368 bytes, checksum: 4da56f5c55d07442cfe3af86f9db492e (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-24T21:03:10Z (GMT). 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Concepto de objetivo de una tarea matemática de futuros maestros. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(62), 990– 1011. https://doi.org/10.1590/1980-4415v32n62a12Agudelo, C. (2002). Promoción del pensamiento algebraico en la escuela primaria: una propuesta que cobra sentido de acuerdo con nuestras concepciones sobre el conocimiento matemático. Aula Urbana(37), 18-19Agudelo Valderrama, C. (2017). Dos enfoques de enseñanza en el inicio del trabajo algebraico escolar.Alonso, F., Barbero, C., Fuentes, I., Azcárate, A., Dozagarat, J., Gutiérrez, S., Ortiz, A., Riviere, V., & da Veiga, C. (1993). Ideas y actividades para enseñar álgebra. Síntesis.Arteaga, B., & Macías, J. (2005). Didáctica de las matemáticas en educación infantil. UNIR. Brango, J., & Rojas, C. (2016). 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