Reseña. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Adúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas.
La didáctica es la disciplina fundamental en el contexto de la educación contemporánea; es la disciplina en la que, principalmente, debe ser instruido quien aspira a desempeñarse profesionalmente como docente. Éste es uno de los corolarios que se obtienen de la lectura de este texto. A lo largo de s...
- Autores:
-
Carvajal, Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7636
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7636
- Palabra clave:
- Didáctica
Matemáticas
Ciencias
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La didáctica es la disciplina fundamental en el contexto de la educación contemporánea; es la disciplina en la que, principalmente, debe ser instruido quien aspira a desempeñarse profesionalmente como docente. Éste es uno de los corolarios que se obtienen de la lectura de este texto. A lo largo de sus nueve capítulos se proponen los autores, en sendos ensayos sobre la didáctica de las ciencias y las matemáticas, desarrollar, una propuesta, con orientación constructivista, acerca de cómo desarrollar estrategias de enseñanza de diversos contenidos en ciencias y matemáticas. |
---|