La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia.
Con la implementación de la masificación educativa, referirse a la importancia de la educación por parte de la sociedad, los organismos internacionales, la normatividad, los planes nacionales de desarrollo y los planes decenales, se convirtió en un asunto recurrente. Sin embargo, su desarrollo no ha...
- Autores:
-
Peña Rodríguez, Faustino
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6201
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6201
- Palabra clave:
- Masificación educativa
Igualdad
Equidad
Justicia
Desarrollo
Mass education
Equality
Equity
Justice
Development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0c4bacf9d85547aa7fb041acfeeca230 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6201 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Rodríguez, Faustino2012-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/173210.17227/01234870.36folios189.2000120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6201Con la implementación de la masificación educativa, referirse a la importancia de la educación por parte de la sociedad, los organismos internacionales, la normatividad, los planes nacionales de desarrollo y los planes decenales, se convirtió en un asunto recurrente. Sin embargo, su desarrollo no ha logrado disminuir las desigualdades, inequidades e injusticias sociales. El Estado colombiano la ha afrontado con políticas públicas marcadas por el vaivén y la improvisación, lo cual ha dificultado el objetivo de la igualdad, justicia y equidad sociales.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1732With the implementation of mass education, reference to the importance of education by society, international agencies, regulations, national development plans, and decennial plans has become a recurrent issue of discussion. However, its development has failed to decrease inequalities, inequities and social injustices. The Colombian State has been faced with public policies marked by instability and improvisation, which have made it difficult to achieve the goal of social equality, justice and equity.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732/1681https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732/8392https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 36 (2012): jul-dic; 189.200Folios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 189.200Folios; n. 36 (2012): jul-dic; 189.200Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 189.200Masificación educativaIgualdadEquidadJusticiaDesarrolloMass educationEqualityEquityJusticeDevelopmentLa masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia.Mass education and the pursuit of social equality, justice and equity in Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6201oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62012024-01-19 12:58:06.487Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Mass education and the pursuit of social equality, justice and equity in Colombia. |
title |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. |
spellingShingle |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. Masificación educativa Igualdad Equidad Justicia Desarrollo Mass education Equality Equity Justice Development |
title_short |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. |
title_full |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. |
title_fullStr |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. |
title_full_unstemmed |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. |
title_sort |
La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Rodríguez, Faustino |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Rodríguez, Faustino |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Masificación educativa Igualdad Equidad Justicia Desarrollo |
topic |
Masificación educativa Igualdad Equidad Justicia Desarrollo Mass education Equality Equity Justice Development |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Mass education Equality Equity Justice Development |
description |
Con la implementación de la masificación educativa, referirse a la importancia de la educación por parte de la sociedad, los organismos internacionales, la normatividad, los planes nacionales de desarrollo y los planes decenales, se convirtió en un asunto recurrente. Sin embargo, su desarrollo no ha logrado disminuir las desigualdades, inequidades e injusticias sociales. El Estado colombiano la ha afrontado con políticas públicas marcadas por el vaivén y la improvisación, lo cual ha dificultado el objetivo de la igualdad, justicia y equidad sociales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732 10.17227/01234870.36folios189.200 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6201 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6201 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.36folios189.200 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732/1681 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1732/8392 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 189.200 Folios; Núm. 36 (2012): jul-dic; 189.200 Folios; n. 36 (2012): jul-dic; 189.200 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 36 (2012): jul-dic; 189.200 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911675572224 |