LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.
En el presente escrito, se dan a conocer los resultados de un estudio realizado en la practica pedagógica de una docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre las actitudes hacia la enseñanza aprendizaje en Biología en estudiantes y profesora en una Institución educativa, cuyo pr...
- Autores:
-
Saavedra Tavera, Bleidy Linzay
Vallejo Ovalle, Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3980
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3980
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0c2015bfc4de1b77553759e2c8c09346 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3980 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Saavedra Tavera, Bleidy LinzayVallejo Ovalle, Catalina2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/239810.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.3192619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3980En el presente escrito, se dan a conocer los resultados de un estudio realizado en la practica pedagógica de una docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre las actitudes hacia la enseñanza aprendizaje en Biología en estudiantes y profesora en una Institución educativa, cuyo principal objetivo fue: Desarrollar una propuesta de enseñanza aprendizaje de la Biología, en el tema de “reproducción humana”, teniendo en cuenta las actitudes en el grado octavo de la Institución Valles del Retiro. Como metodología se utilizo el enfoque interpretativo, usando las técnicas de entrevista semiestructurada y observación y como instrumentos, escala Likert y cuestionario. En los resultados, se advierte que las actitudes inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología, ya que favorecen procesos de motivación y actuación, teniendo en cuenta categorías como: resolución de problemas y actividades, evidenciándose que las actitudes son un aspecto que se debe tener en cuenta, además, identifica que las actitudes pueden ser aprendidas y aceptadas por diferentes situaciones, en este caso, la propuesta desarrollada. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2398application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398/2248https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 311.319Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 311.319Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 311.319LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3980oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39802024-01-19 13:00:29.354Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
title |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
spellingShingle |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
title_short |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
title_full |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
title_fullStr |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
title_full_unstemmed |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
title_sort |
LAS ACTITUDES EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA. UNA MIRADA DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Tavera, Bleidy Linzay Vallejo Ovalle, Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saavedra Tavera, Bleidy Linzay Vallejo Ovalle, Catalina |
description |
En el presente escrito, se dan a conocer los resultados de un estudio realizado en la practica pedagógica de una docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre las actitudes hacia la enseñanza aprendizaje en Biología en estudiantes y profesora en una Institución educativa, cuyo principal objetivo fue: Desarrollar una propuesta de enseñanza aprendizaje de la Biología, en el tema de “reproducción humana”, teniendo en cuenta las actitudes en el grado octavo de la Institución Valles del Retiro. Como metodología se utilizo el enfoque interpretativo, usando las técnicas de entrevista semiestructurada y observación y como instrumentos, escala Likert y cuestionario. En los resultados, se advierte que las actitudes inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología, ya que favorecen procesos de motivación y actuación, teniendo en cuenta categorías como: resolución de problemas y actividades, evidenciándose que las actitudes son un aspecto que se debe tener en cuenta, además, identifica que las actitudes pueden ser aprendidas y aceptadas por diferentes situaciones, en este caso, la propuesta desarrollada. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3980 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3980 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia311.319 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2398/2248 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 311.319 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 311.319 Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 311.319 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060521294790656 |