Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican, es un trabajo investigativo enmarcado en la investigación acción, desde un enfoque metodológico de carácter cualitativo, el objetivo fue analizar la contribución de la creación performativa en el aprendizaje de lenguajes artísticos (fotografía, teatro, danza...
- Autores:
-
Pelayo Silva, Lady Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472
- Palabra clave:
- Experiencia
Lenguajes artísticos
Performatividad
Personas sordas
Experience
Artistic languages
Performativity
Deaf people
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_0bf5ff3590224dee0296e3478e7b9a77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18472 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Sensitive bodies, bodies that communicate. Report of the common project, "the art of listening to you" performative creation for people with hearing disabilities. Reflections on the use of performing arts and other pedagogical devices. |
title |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. |
spellingShingle |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. Experiencia Lenguajes artísticos Performatividad Personas sordas Experience Artistic languages Performativity Deaf people |
title_short |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. |
title_full |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. |
title_fullStr |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. |
title_full_unstemmed |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. |
title_sort |
Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pelayo Silva, Lady Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Albornoz Rodríguez, Luz Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pelayo Silva, Lady Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencia Lenguajes artísticos Performatividad Personas sordas |
topic |
Experiencia Lenguajes artísticos Performatividad Personas sordas Experience Artistic languages Performativity Deaf people |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Experience Artistic languages Performativity Deaf people |
description |
Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican, es un trabajo investigativo enmarcado en la investigación acción, desde un enfoque metodológico de carácter cualitativo, el objetivo fue analizar la contribución de la creación performativa en el aprendizaje de lenguajes artísticos (fotografía, teatro, danza) para personas con discapacidad auditiva de Funza. Gracias a este enfoque fue posible evidenciar que las personas con discapacidad auditiva encuentran amplias relaciones entre su narrativa comunicativas y los lenguajes artísticos, de esta manera y a lo largo del recorrido investigativo, se desarrollaron 5 talleres y en particular para este informe se darán a conocer tres de ellos, “Me encuentro desde mi reflejo”, una experiencia desde la curiosidad, la exploración y la sorpresa, “Vibratos” reconocimiento de la experiencia sensible con la música y por último, “Performece” redescubrirse desde la experiencia artística, estos permitieron que las personas con discapacidad auditiva participaran de manera activa en diferentes espacios artísticos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-15T19:30:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-15T19:30:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arévalo, D. P. S. (2018). Corporalidad, corporeidad, corpósfera. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, (3). - Azcona, A. (2013). El performance como herramienta terapéutica y pedagógica. Efímera Revista, 4(5), 46-49. Guirao-Goris,J.A; Olmedo Salas, A; Ferrer Ferrandis, E.(2008) El artículo de revisión. Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria, 1, 1, 6. Disponible en http://revista.enfermeriacomunitaria.org/articuloCompleto.php?ID=7. Consultado el 23/10/2020 Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6 ed. Latorre, A. (2007). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Ed. Graó Larrosa, B. J. (2006). Sobre la experiencia. 87-112. Aloma: Universidad de Barcelona. Lobera, J. (2010) Discapacidad auditiva, guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. Consejo Nacional de Fomento Educativo. México. Monrroy, E. Pabón, M. Galvis, R. Rodríguez, N. Rodríguez, C. Lara, G. Toro, I. Skliar, C. (2015). Preguntar la Diferencia: Cuestiones sobre la Inclusión. Sophia, pag. 33- 43. Taylor, Diana (2012), Performance. asunto impreso ediciones, Buenos Aires. Taylor, Diana, y fuentes, marcela (2011), “estudios avanzados de performance”. Instituto Hemisférico de Performance y Política, México Zawadsdzky, J. (2011) Manos y pensamiento: una mirada a los lenguajes de los sordos. Alternativa para el desarrollo integral humano y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda. Universidad pedagógica Nacional. Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia - 2023 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/10/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/8/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/9/202303300096393-08%20JUN%2023%20LADY%20PELAYO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/3/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25c171372ecc19f300179a2f0b4b5315 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 575527b62f85e7ce2819d26466393905 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445260450824192 |
spelling |
Albornoz Rodríguez, Luz AdrianaPelayo Silva, Lady PatriciaBogotá, ColombiaBogotá, Colombia - 20232023-06-15T19:30:48Z2023-06-15T19:30:48Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican, es un trabajo investigativo enmarcado en la investigación acción, desde un enfoque metodológico de carácter cualitativo, el objetivo fue analizar la contribución de la creación performativa en el aprendizaje de lenguajes artísticos (fotografía, teatro, danza) para personas con discapacidad auditiva de Funza. Gracias a este enfoque fue posible evidenciar que las personas con discapacidad auditiva encuentran amplias relaciones entre su narrativa comunicativas y los lenguajes artísticos, de esta manera y a lo largo del recorrido investigativo, se desarrollaron 5 talleres y en particular para este informe se darán a conocer tres de ellos, “Me encuentro desde mi reflejo”, una experiencia desde la curiosidad, la exploración y la sorpresa, “Vibratos” reconocimiento de la experiencia sensible con la música y por último, “Performece” redescubrirse desde la experiencia artística, estos permitieron que las personas con discapacidad auditiva participaran de manera activa en diferentes espacios artísticos.Submitted by LADY PATRICIA PELAYO SILVA (lppelayos@upn.edu.co) on 2023-06-08T17:32:20Z No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ Patricia Pelayo.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El titulo no debe ir en mayúscula sostenida. El título debe tener al final un punto. En el campo fecha, solo se ubica el año el nombre de archivo para la Licencia de uso, solo escribir: Licencia de uso. Con cariño Alejo on 2023-06-08T21:40:16Z (GMT)Submitted by LADY PATRICIA PELAYO SILVA (lppelayos@upn.edu.co) on 2023-06-09T14:14:17Z No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T18:09:43Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T19:30:48Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-15T19:30:48Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoSensitive bodies, bodies that communicate, is an investigative work framed in action research, from a qualitative methodological approach, the objective was to analyze the contribution of performative creation in the learning of artistic languages (photography, theater, dance) for people with hearing impairment from Funza. Thanks to this approach, it was possible to show that people with hearing disabilities find broad relationships between their communicative narrative and artistic languages, in this way and throughout the investigative journey, 5 workshops were developed and in particular for this report three will be announced. of them, "I find myself from my reflection", an experience based on curiosity, exploration and surprise, "Vibratos" recognition of the sensitive experience with music and finally, "Performece" to rediscover oneself from the artistic experience, these allowed people with hearing disabilities will participate actively in different artistic spaces.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExperienciaLenguajes artísticosPerformatividadPersonas sordasExperienceArtistic languagesPerformativityDeaf peopleCuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.Sensitive bodies, bodies that communicate. Report of the common project, "the art of listening to you" performative creation for people with hearing disabilities. Reflections on the use of performing arts and other pedagogical devices.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArévalo, D. P. S. (2018). Corporalidad, corporeidad, corpósfera. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, (3). - Azcona, A. (2013). El performance como herramienta terapéutica y pedagógica. Efímera Revista, 4(5), 46-49.Guirao-Goris,J.A; Olmedo Salas, A; Ferrer Ferrandis, E.(2008) El artículo de revisión. Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria, 1, 1, 6. Disponible en http://revista.enfermeriacomunitaria.org/articuloCompleto.php?ID=7. Consultado el 23/10/2020Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6 ed.Latorre, A. (2007). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Ed. GraóLarrosa, B. J. (2006). Sobre la experiencia. 87-112. Aloma: Universidad de Barcelona.Lobera, J. (2010) Discapacidad auditiva, guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. Consejo Nacional de Fomento Educativo. México.Monrroy, E. Pabón, M. Galvis, R. Rodríguez, N. Rodríguez, C. Lara, G. Toro, I.Skliar, C. (2015). Preguntar la Diferencia: Cuestiones sobre la Inclusión. Sophia, pag. 33- 43.Taylor, Diana (2012), Performance. asunto impreso ediciones, Buenos Aires.Taylor, Diana, y fuentes, marcela (2011), “estudios avanzados de performance”. Instituto Hemisférico de Performance y Política, MéxicoZawadsdzky, J. (2011) Manos y pensamiento: una mirada a los lenguajes de los sordos. Alternativa para el desarrollo integral humano y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda. Universidad pedagógica Nacional. Bogotá.THUMBNAILCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf.jpgCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3185http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/10/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf.jpg25c171372ecc19f300179a2f0b4b5315MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202303300096393-08 JUN 23 LADY PELAYO.pdf202303300096393-08 JUN 23 LADY PELAYO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf189771http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/9/202303300096393-08%20JUN%2023%20LADY%20PELAYO.pdf575527b62f85e7ce2819d26466393905MD59ORIGINALCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdfCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdfArticulo principalapplication/pdf704653http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/3/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175MD5320.500.12209/18472oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/184722023-06-15 23:01:10.984Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |