Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.

Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican, es un trabajo investigativo enmarcado en la investigación acción, desde un enfoque metodológico de carácter cualitativo, el objetivo fue analizar la contribución de la creación performativa en el aprendizaje de lenguajes artísticos (fotografía, teatro, danza...

Full description

Autores:
Pelayo Silva, Lady Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472
Palabra clave:
Experiencia
Lenguajes artísticos
Performatividad
Personas sordas
Experience
Artistic languages
Performativity
Deaf people
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_0bf5ff3590224dee0296e3478e7b9a77
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18472
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Sensitive bodies, bodies that communicate. Report of the common project, "the art of listening to you" performative creation for people with hearing disabilities. Reflections on the use of performing arts and other pedagogical devices.
title Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
spellingShingle Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
Experiencia
Lenguajes artísticos
Performatividad
Personas sordas
Experience
Artistic languages
Performativity
Deaf people
title_short Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
title_full Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
title_fullStr Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
title_full_unstemmed Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
title_sort Cuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.
dc.creator.fl_str_mv Pelayo Silva, Lady Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Albornoz Rodríguez, Luz Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pelayo Silva, Lady Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia
Lenguajes artísticos
Performatividad
Personas sordas
topic Experiencia
Lenguajes artísticos
Performatividad
Personas sordas
Experience
Artistic languages
Performativity
Deaf people
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Experience
Artistic languages
Performativity
Deaf people
description Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican, es un trabajo investigativo enmarcado en la investigación acción, desde un enfoque metodológico de carácter cualitativo, el objetivo fue analizar la contribución de la creación performativa en el aprendizaje de lenguajes artísticos (fotografía, teatro, danza) para personas con discapacidad auditiva de Funza. Gracias a este enfoque fue posible evidenciar que las personas con discapacidad auditiva encuentran amplias relaciones entre su narrativa comunicativas y los lenguajes artísticos, de esta manera y a lo largo del recorrido investigativo, se desarrollaron 5 talleres y en particular para este informe se darán a conocer tres de ellos, “Me encuentro desde mi reflejo”, una experiencia desde la curiosidad, la exploración y la sorpresa, “Vibratos” reconocimiento de la experiencia sensible con la música y por último, “Performece” redescubrirse desde la experiencia artística, estos permitieron que las personas con discapacidad auditiva participaran de manera activa en diferentes espacios artísticos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-15T19:30:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-15T19:30:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arévalo, D. P. S. (2018). Corporalidad, corporeidad, corpósfera. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, (3). - Azcona, A. (2013). El performance como herramienta terapéutica y pedagógica. Efímera Revista, 4(5), 46-49.
Guirao-Goris,J.A; Olmedo Salas, A; Ferrer Ferrandis, E.(2008) El artículo de revisión. Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria, 1, 1, 6. Disponible en http://revista.enfermeriacomunitaria.org/articuloCompleto.php?ID=7. Consultado el 23/10/2020
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6 ed.
Latorre, A. (2007). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Ed. Graó
Larrosa, B. J. (2006). Sobre la experiencia. 87-112. Aloma: Universidad de Barcelona.
Lobera, J. (2010) Discapacidad auditiva, guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. Consejo Nacional de Fomento Educativo. México.
Monrroy, E. Pabón, M. Galvis, R. Rodríguez, N. Rodríguez, C. Lara, G. Toro, I.
Skliar, C. (2015). Preguntar la Diferencia: Cuestiones sobre la Inclusión. Sophia, pag. 33- 43.
Taylor, Diana (2012), Performance. asunto impreso ediciones, Buenos Aires.
Taylor, Diana, y fuentes, marcela (2011), “estudios avanzados de performance”. Instituto Hemisférico de Performance y Política, México
Zawadsdzky, J. (2011) Manos y pensamiento: una mirada a los lenguajes de los sordos. Alternativa para el desarrollo integral humano y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda. Universidad pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia - 2023
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/10/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/9/202303300096393-08%20JUN%2023%20LADY%20PELAYO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/3/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 25c171372ecc19f300179a2f0b4b5315
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
575527b62f85e7ce2819d26466393905
8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445260450824192
spelling Albornoz Rodríguez, Luz AdrianaPelayo Silva, Lady PatriciaBogotá, ColombiaBogotá, Colombia - 20232023-06-15T19:30:48Z2023-06-15T19:30:48Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18472instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican, es un trabajo investigativo enmarcado en la investigación acción, desde un enfoque metodológico de carácter cualitativo, el objetivo fue analizar la contribución de la creación performativa en el aprendizaje de lenguajes artísticos (fotografía, teatro, danza) para personas con discapacidad auditiva de Funza. Gracias a este enfoque fue posible evidenciar que las personas con discapacidad auditiva encuentran amplias relaciones entre su narrativa comunicativas y los lenguajes artísticos, de esta manera y a lo largo del recorrido investigativo, se desarrollaron 5 talleres y en particular para este informe se darán a conocer tres de ellos, “Me encuentro desde mi reflejo”, una experiencia desde la curiosidad, la exploración y la sorpresa, “Vibratos” reconocimiento de la experiencia sensible con la música y por último, “Performece” redescubrirse desde la experiencia artística, estos permitieron que las personas con discapacidad auditiva participaran de manera activa en diferentes espacios artísticos.Submitted by LADY PATRICIA PELAYO SILVA (lppelayos@upn.edu.co) on 2023-06-08T17:32:20Z No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ Patricia Pelayo.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El titulo no debe ir en mayúscula sostenida. El título debe tener al final un punto. En el campo fecha, solo se ubica el año el nombre de archivo para la Licencia de uso, solo escribir: Licencia de uso. Con cariño Alejo on 2023-06-08T21:40:16Z (GMT)Submitted by LADY PATRICIA PELAYO SILVA (lppelayos@upn.edu.co) on 2023-06-09T14:14:17Z No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T18:09:43Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-15T19:30:48Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-15T19:30:48Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Cuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf: 704653 bytes, checksum: 8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175 (MD5) Autorización tratamiento de datos. Patricia Pelayo.pdf: 273323 bytes, checksum: f8abef2e54866ccd1dfc23e3f5aaaed9 (MD5) Licencia de uso.pdf: 189771 bytes, checksum: 575527b62f85e7ce2819d26466393905 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes EscenicasPregradoSensitive bodies, bodies that communicate, is an investigative work framed in action research, from a qualitative methodological approach, the objective was to analyze the contribution of performative creation in the learning of artistic languages ​​(photography, theater, dance) for people with hearing impairment from Funza. Thanks to this approach, it was possible to show that people with hearing disabilities find broad relationships between their communicative narrative and artistic languages, in this way and throughout the investigative journey, 5 workshops were developed and in particular for this report three will be announced. of them, "I find myself from my reflection", an experience based on curiosity, exploration and surprise, "Vibratos" recognition of the sensitive experience with music and finally, "Performece" to rediscover oneself from the artistic experience, these allowed people with hearing disabilities will participate actively in different artistic spaces.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExperienciaLenguajes artísticosPerformatividadPersonas sordasExperienceArtistic languagesPerformativityDeaf peopleCuerpos sensibles, cuerpo que comunican. Informe del proyecto en común, “el arte de escucharte” creación per-formática para personas con discapacidad auditiva. Reflexiones sobre el uso de las artes escénicas y otros dispositivos pedagógicos.Sensitive bodies, bodies that communicate. Report of the common project, "the art of listening to you" performative creation for people with hearing disabilities. Reflections on the use of performing arts and other pedagogical devices.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArévalo, D. P. S. (2018). Corporalidad, corporeidad, corpósfera. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, (3). - Azcona, A. (2013). El performance como herramienta terapéutica y pedagógica. Efímera Revista, 4(5), 46-49.Guirao-Goris,J.A; Olmedo Salas, A; Ferrer Ferrandis, E.(2008) El artículo de revisión. Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria, 1, 1, 6. Disponible en http://revista.enfermeriacomunitaria.org/articuloCompleto.php?ID=7. Consultado el 23/10/2020Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. 6 ed.Latorre, A. (2007). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Ed. GraóLarrosa, B. J. (2006). Sobre la experiencia. 87-112. Aloma: Universidad de Barcelona.Lobera, J. (2010) Discapacidad auditiva, guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. Consejo Nacional de Fomento Educativo. México.Monrroy, E. Pabón, M. Galvis, R. Rodríguez, N. Rodríguez, C. Lara, G. Toro, I.Skliar, C. (2015). Preguntar la Diferencia: Cuestiones sobre la Inclusión. Sophia, pag. 33- 43.Taylor, Diana (2012), Performance. asunto impreso ediciones, Buenos Aires.Taylor, Diana, y fuentes, marcela (2011), “estudios avanzados de performance”. Instituto Hemisférico de Performance y Política, MéxicoZawadsdzky, J. (2011) Manos y pensamiento: una mirada a los lenguajes de los sordos. Alternativa para el desarrollo integral humano y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad sorda. Universidad pedagógica Nacional. Bogotá.THUMBNAILCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf.jpgCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3185http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/10/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf.jpg25c171372ecc19f300179a2f0b4b5315MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202303300096393-08 JUN 23 LADY PELAYO.pdf202303300096393-08 JUN 23 LADY PELAYO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf189771http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/9/202303300096393-08%20JUN%2023%20LADY%20PELAYO.pdf575527b62f85e7ce2819d26466393905MD59ORIGINALCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdfCuerpos sensibles, cuerpos que comunican.pdfArticulo principalapplication/pdf704653http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18472/3/Cuerpos%20sensibles%2c%20cuerpos%20que%20comunican.pdf8649ed29f0d507c5022ae72b9b6d0175MD5320.500.12209/18472oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/184722023-06-15 23:01:10.984Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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