Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación.
El artículo presenta el proyecto de investigación que adelanta un grupo de docentes de Universidades de América Latina reunidos en la Redladgeo. El proyecto es una apuesta interinstitucional e internacional que busca identificar la concepción de ciudad contemporánea presente en los estudiantes que c...
- Autores:
-
Cely Rodríguez, Alexánder
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8310
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7099
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8310
- Palabra clave:
- Construcción socio – Cultural
Territorios urbanos
Educación
Socio – Cultural construction
Urban territories
Education
Construção sociocultural
Territórios urbanos
Educação
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_0b76745b02d4e770a28bf74cd35c0ce4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8310 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cely Rodríguez, Alexánder2011-02-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/709910.17227/Anekumene.2011.num1.70992248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8310El artículo presenta el proyecto de investigación que adelanta un grupo de docentes de Universidades de América Latina reunidos en la Redladgeo. El proyecto es una apuesta interinstitucional e internacional que busca identificar la concepción de ciudad contemporánea presente en los estudiantes que cursan carreras profesionales en educación (Pedagogía, Ciencias Sociales, Geografía). Se pretende comprender, analizar y comparar cómo ellos aprehenden las diversas espacialidades y temporalidades que denotan las formas de ser, estar e interactuar con la urbe latinoamericana desde su contenido material (arquitecturas, morfologías, funcionalidades) y su contenido simbólico (sentidos, narrativas, lenguajes, estéticas, prácticas, usos y apropiaciones).El proyecto toma como escenario las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, Sao Paulo, Goiânia e Ijui en Brasil, y Santiago de Chile. Estas ciudades han sido seleccionadas como referentes ya que son sedes de las Universidades y de los grupos de investigación que participan del proyecto. Uno de los resultados esperados de la investigación es la elaboración y presentación de una propuesta de lineamientos de política educativa para la enseñanza de la geografía en los respectivos países.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7099This article presents the research project proposed and developed by a group of teachers from differentuniversities in Latin America conforming the Redladgeo network. The project is an inter-agency and international commitment that seeks to identify the concept of contemporary city that students for professional careers in education (pedagogy, social sciences, geography) have. It is intended to understand, analyze and compare how they apprehend the spatial and temporal diversity which reflect ways of being, staying and interacting with the Latin American city from its material content (architectures, morphologies, functionalities) and its symbolic content (meanings, narratives, languages, aesthetics, practices, uses and appropriations).The project takes place in the cities of Bogotá and Medellin in Colombia, Sao Paulo, Goiânia, and Ijuiin Brazil, and Santiago in Chile. These cities have been selected as benchmarks because they are sites of universities and research groups involved in the project. One of the expected results from this research is the development and presentation of educational policy guidelines for the teaching of geography in the respective countries.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagogica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7099/5766http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 1 (2011); 140-155Construcción socio – CulturalTerritorios urbanosEducaciónSocio – Cultural constructionUrban territoriesEducationConstrução socioculturalTerritórios urbanosEducaçãoConstrucción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación.Socio-cultural construction of urban territories. An inquiry from education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8310oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83102023-11-09 09:40:01.34Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Socio-cultural construction of urban territories. An inquiry from education. |
title |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. |
spellingShingle |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. Construcción socio – Cultural Territorios urbanos Educación Socio – Cultural construction Urban territories Education Construção sociocultural Territórios urbanos Educação |
title_short |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. |
title_full |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. |
title_fullStr |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. |
title_full_unstemmed |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. |
title_sort |
Construcción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely Rodríguez, Alexánder |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cely Rodríguez, Alexánder |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Construcción socio – Cultural Territorios urbanos Educación |
topic |
Construcción socio – Cultural Territorios urbanos Educación Socio – Cultural construction Urban territories Education Construção sociocultural Territórios urbanos Educação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Socio – Cultural construction Urban territories Education Construção sociocultural Territórios urbanos Educação |
description |
El artículo presenta el proyecto de investigación que adelanta un grupo de docentes de Universidades de América Latina reunidos en la Redladgeo. El proyecto es una apuesta interinstitucional e internacional que busca identificar la concepción de ciudad contemporánea presente en los estudiantes que cursan carreras profesionales en educación (Pedagogía, Ciencias Sociales, Geografía). Se pretende comprender, analizar y comparar cómo ellos aprehenden las diversas espacialidades y temporalidades que denotan las formas de ser, estar e interactuar con la urbe latinoamericana desde su contenido material (arquitecturas, morfologías, funcionalidades) y su contenido simbólico (sentidos, narrativas, lenguajes, estéticas, prácticas, usos y apropiaciones).El proyecto toma como escenario las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, Sao Paulo, Goiânia e Ijui en Brasil, y Santiago de Chile. Estas ciudades han sido seleccionadas como referentes ya que son sedes de las Universidades y de los grupos de investigación que participan del proyecto. Uno de los resultados esperados de la investigación es la elaboración y presentación de una propuesta de lineamientos de política educativa para la enseñanza de la geografía en los respectivos países. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-02-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7099 10.17227/Anekumene.2011.num1.7099 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8310 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7099 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8310 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2011.num1.7099 2248-5376 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7099/5766 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagogica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 1 (2011); 140-155 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444958538530816 |