Caminar la montaña : Caja de herramientas para una pedagogía feminista ambiental por la defensa del territorio cuerpo-territorio tierra.
Este texto se desarrolla mediante relatos narrativos sobre el camino metodológico y reflexivo que posibilitó la construcción de una herramienta pedagógica feminista y ambiental; con la cual se busca aportar a la resolución de las necesidades que se identificaron de la mano de la mesa ambiental No le...
- Autores:
-
Gonzáles Cardozo, Angie Lizeth
Lozano Salamanca, Stephany Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17483
- Palabra clave:
- Educación popular ambiental
Feminismos comunitarios
Conflicto ambiental territorial
Formación
Territorio
Ciudad Bolívar
Popular environmental education
Community feminism
Territorial environmental conflict
Territory
Training
Ciudad Bolívar
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este texto se desarrolla mediante relatos narrativos sobre el camino metodológico y reflexivo que posibilitó la construcción de una herramienta pedagógica feminista y ambiental; con la cual se busca aportar a la resolución de las necesidades que se identificaron de la mano de la mesa ambiental No le Saque la Piedra a la Montaña-NSPM en la UPZ 70 Jerusalén en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá. El trabajo de grado se elaboró a partir de los saberes y reflexiones que la organización venía construyendo de allí que se abordaran las categorías de Educación Popular Ambiental y el Conflicto Ambiental Territorial. La tercera categoría, los feminismo Comunitarios, se propone en lógica de provocación y reflexión. |
---|