El hipertexto William Shakespeare : una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN.

Este artículo muestra la experiencia llevada a cabo con la implementación del material didáctico hipermedial William Shakespeare en algunos espacios académicos de literatura en lengua inglesa en el Departamento de Lenguas de la UPN. El hipertexto William Shakespeare tiene como propósito didáctico fu...

Full description

Autores:
Osorio de Parra, Bertha
Gómez, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5682
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6056
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5682
Palabra clave:
Hipertexto
Dialógico
Constructivismo
Aprendizaje
Aprendizaje colaborativo
Hypertext
Dialogic
Constructivism
Learning
Collaborative learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo muestra la experiencia llevada a cabo con la implementación del material didáctico hipermedial William Shakespeare en algunos espacios académicos de literatura en lengua inglesa en el Departamento de Lenguas de la UPN. El hipertexto William Shakespeare tiene como propósito didáctico fundamental brindarle al alumno un ambiente de aprendizaje en el que pueda desarrollar sus competencias lingüísticas y literarias en inglés, así como construir su propio conocimiento. La razón por la cual se presenta esta experiencia pedagógica es la de compartir y mostrar a los profesores de literatura en lengua inglesa el beneficio que aporta este tipo de material didáctico.