El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.

Desde 1975 aproximadamente varios estudios hechos por investigadores tanto nacionales como extranjeros han mostrado la importancia de los años 1920 en el despegue y la modernización de Colombia21 . Se apartaron de la visión partidista que había prevalecido hasta entonces y que atribuía la mayoría de...

Full description

Autores:
Helg, Aline
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8635
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5138
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8635
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0b4a6309446fc31be6986f07c969708b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8635
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Helg, Aline2018-08-29T13:48:44Z2018-08-29T13:48:44Z1986-01-03http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/513810.17227/01203916.51382323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8635Desde 1975 aproximadamente varios estudios hechos por investigadores tanto nacionales como extranjeros han mostrado la importancia de los años 1920 en el despegue y la modernización de Colombia21 . Se apartaron de la visión partidista que había prevalecido hasta entonces y que atribuía la mayoría de los cambios socioeconómicos a la llegada al poder de los liberales en 1930. Especialmente en lo referente a la educación, un análisis minucioso de los documentos de la época muestra que varias reformas fundamentales de la década del treinta —centralización del sistema educativo, inspección por el Ministerio de Instrucción Pública, papel social de la escuela primaria, secularización de la enseñanza secundaria oficial, creación de la Escuela Normal Superior, modernización de los programas escolares y métodos pedagógicos, orientación práctica— son iniciadas en la década anterior.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:44Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5138application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5138/4212https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 17 (1986): 19862323-01340120-3916El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8635oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86352024-01-19 14:49:13.686Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
title El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
spellingShingle El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
title_short El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
title_full El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
title_fullStr El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
title_full_unstemmed El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
title_sort El desarrollo de la instrucción militar en Colombia en los años 20: Estudio del impacto de una misión militar Suiza.
dc.creator.fl_str_mv Helg, Aline
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Helg, Aline
description Desde 1975 aproximadamente varios estudios hechos por investigadores tanto nacionales como extranjeros han mostrado la importancia de los años 1920 en el despegue y la modernización de Colombia21 . Se apartaron de la visión partidista que había prevalecido hasta entonces y que atribuía la mayoría de los cambios socioeconómicos a la llegada al poder de los liberales en 1930. Especialmente en lo referente a la educación, un análisis minucioso de los documentos de la época muestra que varias reformas fundamentales de la década del treinta —centralización del sistema educativo, inspección por el Ministerio de Instrucción Pública, papel social de la escuela primaria, secularización de la enseñanza secundaria oficial, creación de la Escuela Normal Superior, modernización de los programas escolares y métodos pedagógicos, orientación práctica— son iniciadas en la década anterior.
publishDate 1986
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1986-01-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:44Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5138
10.17227/01203916.5138
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8635
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5138
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8635
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5138
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5138/4212
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 17 (1986): 1986
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399841089290240