La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias.
El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con...
- Autores:
-
Cañón Florez, Lilia
Mancera Baquero, Jennyfer
Ruiz Rojas, Nataly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7275
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7275
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Texto académico
Formación docente
Ámbito universitario
Reading comprehension
Academic text
Teacher education
University field
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0b3fd99cbd68fa3905af90805daf32de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7275 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cañón Florez, LiliaMancera Baquero, JennyferRuiz Rojas, Nataly2010-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/76010.17227/01212494.33pys127.1382500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7275El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/760This article presents the finds of a research study in which makes inquiries about cognitive and meta-cognitive strategies that are fostered by university teachers and the ones students turn to go deeper in the demands of reading comprehension of academic texts. This study was done with students and teachers of the School of Education of Universidad Pedagógica Nacional (National Pedagogic University) in Colombia.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760/3316https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 127.138Comprensión lectoraTexto académicoFormación docenteÁmbito universitarioReading comprehensionAcademic textTeacher educationUniversity fieldCompreensão leitoraTexto acadêmicoFormação de professoresCampo universitárioLa lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias.Reading academic texts in the teacher ́s undergraduate education : between suppositions and strategies.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7275oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72752024-01-19 13:02:55.001Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reading academic texts in the teacher ́s undergraduate education : between suppositions and strategies. |
title |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. |
spellingShingle |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. Comprensión lectora Texto académico Formación docente Ámbito universitario Reading comprehension Academic text Teacher education University field Compreensão leitora Texto acadêmico Formação de professores Campo universitário |
title_short |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. |
title_full |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. |
title_fullStr |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. |
title_full_unstemmed |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. |
title_sort |
La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cañón Florez, Lilia Mancera Baquero, Jennyfer Ruiz Rojas, Nataly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cañón Florez, Lilia Mancera Baquero, Jennyfer Ruiz Rojas, Nataly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión lectora Texto académico Formación docente Ámbito universitario |
topic |
Comprensión lectora Texto académico Formación docente Ámbito universitario Reading comprehension Academic text Teacher education University field Compreensão leitora Texto acadêmico Formação de professores Campo universitário |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Reading comprehension Academic text Teacher education University field Compreensão leitora Texto acadêmico Formação de professores Campo universitário |
description |
El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760 10.17227/01212494.33pys127.138 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7275 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7275 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.33pys127.138 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760/3316 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 127.138 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935331446784 |