La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias.

El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con...

Full description

Autores:
Cañón Florez, Lilia
Mancera Baquero, Jennyfer
Ruiz Rojas, Nataly
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7275
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7275
Palabra clave:
Comprensión lectora
Texto académico
Formación docente
Ámbito universitario
Reading comprehension
Academic text
Teacher education
University field
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN.