La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes : entre supuestos y estrategias.
El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con...
- Autores:
-
Cañón Florez, Lilia
Mancera Baquero, Jennyfer
Ruiz Rojas, Nataly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7275
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/760
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7275
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Texto académico
Formación docente
Ámbito universitario
Reading comprehension
Academic text
Teacher education
University field
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN. |
---|