Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular

El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiante...

Full description

Autores:
Bernal, Sergio Giovanny
Gómez Daza, Silvia Rosy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4183
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0b313d1e2a9b05f06379611b1aaa1587
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4183
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bernal, Sergio GiovannyGómez Daza, Silvia Rosy2017-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/639010.17227/20271034.vol.10num.18bio-grafia145.1372619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la misma universidad, sede Bogotá, D. C., con el fin de enseñar algunos conceptos de biología molecular a partir de la tecnología del adn recombinante. Este trabajo surgió de la dificultad que muestran los estudiantes para comprender conceptos de biología molecular, debido a que en dichos conceptos se involucran saberes de alta complejidad epistemológica, cognitiva y empírica.El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la misma universidad, sede Bogotá, D. C., con el fin de enseñar algunos conceptos de biología molecular a partir de la tecnología del adn recombinante. Este trabajo surgió de la dificultad que muestran los estudiantes para comprender conceptos de biología molecular, debido a que en dichos conceptos se involucran saberes de alta complejidad epistemológica, cognitiva y empíricaItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6390application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390/5314https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 10 Núm. 18 (2017): Ene-Jun; 145.1472027-1034Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecularDidactic Unit: Recombinant dna Technology for Teaching Some Molecular Biology ConceptsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41832024-01-19 14:49:08.784Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
Didactic Unit: Recombinant dna Technology for Teaching Some Molecular Biology Concepts
title Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
spellingShingle Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
title_short Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
title_full Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
title_fullStr Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
title_full_unstemmed Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
title_sort Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
dc.creator.fl_str_mv Bernal, Sergio Giovanny
Gómez Daza, Silvia Rosy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal, Sergio Giovanny
Gómez Daza, Silvia Rosy
description El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la misma universidad, sede Bogotá, D. C., con el fin de enseñar algunos conceptos de biología molecular a partir de la tecnología del adn recombinante. Este trabajo surgió de la dificultad que muestran los estudiantes para comprender conceptos de biología molecular, debido a que en dichos conceptos se involucran saberes de alta complejidad epistemológica, cognitiva y empírica.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390
10.17227/20271034.vol.10num.18bio-grafia145.137
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.10num.18bio-grafia145.137
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390/5314
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 10 Núm. 18 (2017): Ene-Jun; 145.147
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108264387706880