Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular
El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiante...
- Autores:
-
Bernal, Sergio Giovanny
Gómez Daza, Silvia Rosy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4183
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0b313d1e2a9b05f06379611b1aaa1587 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4183 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal, Sergio GiovannyGómez Daza, Silvia Rosy2017-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/639010.17227/20271034.vol.10num.18bio-grafia145.1372619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la misma universidad, sede Bogotá, D. C., con el fin de enseñar algunos conceptos de biología molecular a partir de la tecnología del adn recombinante. Este trabajo surgió de la dificultad que muestran los estudiantes para comprender conceptos de biología molecular, debido a que en dichos conceptos se involucran saberes de alta complejidad epistemológica, cognitiva y empírica.El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la misma universidad, sede Bogotá, D. C., con el fin de enseñar algunos conceptos de biología molecular a partir de la tecnología del adn recombinante. Este trabajo surgió de la dificultad que muestran los estudiantes para comprender conceptos de biología molecular, debido a que en dichos conceptos se involucran saberes de alta complejidad epistemológica, cognitiva y empíricaItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6390application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390/5314https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 10 Núm. 18 (2017): Ene-Jun; 145.1472027-1034Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecularDidactic Unit: Recombinant dna Technology for Teaching Some Molecular Biology ConceptsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4183oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41832024-01-19 14:49:08.784Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular Didactic Unit: Recombinant dna Technology for Teaching Some Molecular Biology Concepts |
title |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular |
spellingShingle |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular |
title_short |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular |
title_full |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular |
title_fullStr |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular |
title_full_unstemmed |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular |
title_sort |
Unidad didáctica: tecnología del ADN recombinante para la enseñanza de algunos conceptos en biología molecular |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal, Sergio Giovanny Gómez Daza, Silvia Rosy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernal, Sergio Giovanny Gómez Daza, Silvia Rosy |
description |
El presente trabajo tuvo una duración de año y medio y se elaboró dentro de la normativa institucional, como requisito parcial para optar al título de licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación tuvo como objeto el diseño de una unidad didáctica para los estudiantes de la Licenciatura en Biología de la misma universidad, sede Bogotá, D. C., con el fin de enseñar algunos conceptos de biología molecular a partir de la tecnología del adn recombinante. Este trabajo surgió de la dificultad que muestran los estudiantes para comprender conceptos de biología molecular, debido a que en dichos conceptos se involucran saberes de alta complejidad epistemológica, cognitiva y empírica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390 10.17227/20271034.vol.10num.18bio-grafia145.137 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4183 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.10num.18bio-grafia145.137 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6390/5314 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 10 Núm. 18 (2017): Ene-Jun; 145.147 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108264387706880 |