La imaginación de las infancias en el juego dramático.

Esta investigación comienza desde la práctica pedagógica ejecutada en dos Colegios distritales de Bogotá. En ambos escenarios educativos se realiza una interlocución pedagógica con infancias menores de 8 años, de forma virtual y presencial. En esos procesos de práctica se necesita usar la imaginació...

Full description

Autores:
Gaviria Gomez, Nicolle Sugey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18860
Palabra clave:
Imaginación
Infancias
Juego dramático
Imagination
Childhools
Dramatic play
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación comienza desde la práctica pedagógica ejecutada en dos Colegios distritales de Bogotá. En ambos escenarios educativos se realiza una interlocución pedagógica con infancias menores de 8 años, de forma virtual y presencial. En esos procesos de práctica se necesita usar la imaginación para desarrollar el juego dramático como componente didáctico en el aula, pero en su trayectoria se evidencia que los niños y las niñas tienen dificultad para imaginar durante el juego. Conforme a ello, esta investigación determina las causas y las consecuencias del problema inicial para proponer un objetivo que se enfoca en recuperar la memoria histórica de las dos experiencias pedagógicas. Se elabora desde el paradigma descriptivo y con un enfoque cualitativo, para construir conocimiento mediante la metodología de sistematización de experiencias en el campo de las artes escénicas y la educación inicial.