La imaginación de las infancias en el juego dramático.
Esta investigación comienza desde la práctica pedagógica ejecutada en dos Colegios distritales de Bogotá. En ambos escenarios educativos se realiza una interlocución pedagógica con infancias menores de 8 años, de forma virtual y presencial. En esos procesos de práctica se necesita usar la imaginació...
- Autores:
-
Gaviria Gomez, Nicolle Sugey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18860
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18860
- Palabra clave:
- Imaginación
Infancias
Juego dramático
Imagination
Childhools
Dramatic play
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación comienza desde la práctica pedagógica ejecutada en dos Colegios distritales de Bogotá. En ambos escenarios educativos se realiza una interlocución pedagógica con infancias menores de 8 años, de forma virtual y presencial. En esos procesos de práctica se necesita usar la imaginación para desarrollar el juego dramático como componente didáctico en el aula, pero en su trayectoria se evidencia que los niños y las niñas tienen dificultad para imaginar durante el juego. Conforme a ello, esta investigación determina las causas y las consecuencias del problema inicial para proponer un objetivo que se enfoca en recuperar la memoria histórica de las dos experiencias pedagógicas. Se elabora desde el paradigma descriptivo y con un enfoque cualitativo, para construir conocimiento mediante la metodología de sistematización de experiencias en el campo de las artes escénicas y la educación inicial. |
---|