EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS

La investigación descrita a continuación, tiene como objeto la identificación de concepciones alternativas de los estudiantes del IED Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta/ Cundinamarca alrededor de la Evolución Biológica. Éstas se identifican a través del análisis de contenido, y se ind...

Full description

Autores:
Ríos Rodríguez, Oscar David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4403
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4403
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0aeb936a29668a6e254feb153fb7a4ee
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4403
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ríos Rodríguez, Oscar David2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/247710.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.8042619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4403La investigación descrita a continuación, tiene como objeto la identificación de concepciones alternativas de los estudiantes del IED Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta/ Cundinamarca alrededor de la Evolución Biológica. Éstas se identifican a través del análisis de contenido, y se indaga si las concepciones pueden ser transformadas a través de las estrategias didácticas. Las principales concepciones sobre Evolución manifiestan que es un proceso de transformación de los organismos en el tiempo, así como un progreso paulatino que tienen los seres vivos hacia la perfección. El desarrollo de la propuesta didáctica incide en la transformación en las concepciones de los estudiantes hacia concepciones explicativas respecto a Evolución biológica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2477application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477/2310https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 780.804Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 780.804Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 780.804EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICASArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4403oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44032024-01-19 13:00:33.668Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
title EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
spellingShingle EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
title_short EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
title_full EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
title_fullStr EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
title_full_unstemmed EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
title_sort EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS
dc.creator.fl_str_mv Ríos Rodríguez, Oscar David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ríos Rodríguez, Oscar David
description La investigación descrita a continuación, tiene como objeto la identificación de concepciones alternativas de los estudiantes del IED Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta/ Cundinamarca alrededor de la Evolución Biológica. Éstas se identifican a través del análisis de contenido, y se indaga si las concepciones pueden ser transformadas a través de las estrategias didácticas. Las principales concepciones sobre Evolución manifiestan que es un proceso de transformación de los organismos en el tiempo, así como un progreso paulatino que tienen los seres vivos hacia la perfección. El desarrollo de la propuesta didáctica incide en la transformación en las concepciones de los estudiantes hacia concepciones explicativas respecto a Evolución biológica.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4403
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4403
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477/2310
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 780.804
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 780.804
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 780.804
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931720050409472