Entre las montañas, el páramo y la neblina. Sistematización de experiencias sobre procesos cerámicos artesanales en torno a la identidad y cultura campesina en el contexto de la escuela rural Mortiñal de Fómeque, Cundinamarca.
Entre las montañas, el páramo y la neblina, sistematización de experiencias sobre procesos cerámicos artesanales en torno a la identidad y cultura campesina en el contexto de la escuela rural Mortiñal de Fómeque, Cundinamarca como propuesta pedagógica reflexiva por medio de la sistematización de exp...
- Autores:
-
Pardo Caro, Samuel Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20171
- Palabra clave:
- Sistematización
Práctica pedagógica
Educación rural
Saberes campesinos
Cerámica precolombina
Systematization
Pedagogical practice
Rural education
Peasant knowledge
Pre-columbian ceramics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Entre las montañas, el páramo y la neblina, sistematización de experiencias sobre procesos cerámicos artesanales en torno a la identidad y cultura campesina en el contexto de la escuela rural Mortiñal de Fómeque, Cundinamarca como propuesta pedagógica reflexiva por medio de la sistematización de experiencias permite relacionar elementos propios del territorio, como elementos del acontecer de la experiencia sensible y pedagógica que se adelantaron al interior de los procesos artísticos y educativos que retoman la cerámica artesanal en torno a la identidad y la cultura campesina en el contexto de la Escuela Rural Mortiñal, del municipio de Fómeque, Cundinamarca en el marco de la práctica pedagógica de inmersión rural, donde se implementan dos propuestas pedagógicas como herramienta para trabajar con niños y niñas de familias campesinas la memoria de saberes tradicionales y ancestrales. |
---|