Educación física y competencia motriz en pro de la adaptabilidad.
Trabajo de grado que se propone posibilitar prácticas motrices que aporten al ser humano a estar dispuesto a cambios que se le presentan en el entorno. Esto, se trabaja en la competencia motriz como medio de construcción del sujeto, apuntando hacia la adaptabilidad de este a los cambios que se susci...
- Autores:
-
Ocampo Carrillo, Álvaro Alexander
Palomino Marín, Edwin Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2793
- Palabra clave:
- Sociomotricidad
Competencia motriz
Adaptabilidad
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Trabajo de grado que se propone posibilitar prácticas motrices que aporten al ser humano a estar dispuesto a cambios que se le presentan en el entorno. Esto, se trabaja en la competencia motriz como medio de construcción del sujeto, apuntando hacia la adaptabilidad de este a los cambios que se suscitan en el entorno. Este sentido se debe ver reflejado a través de la reflexión, la cual es la mediadora entre la adquisición del conocimiento y la reconstrucción del mismo, para así tener actitudes flexibles a las exigencias cambiantes del ambiente, aceptar las observaciones de los demás, desarrollar una mejor capacidad de resolver problemas y responder al cambio de manera constructiva. Todo esto se propicia a través del modelo pedagógico dialogante, una didáctica enfocada en resolución de problemas y la sociomotricidad; esto con el fin de ser partícipes en el desarrollo humano. |
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Este sentido se debe ver reflejado a través de la reflexión, la cual es la mediadora entre la adquisición del conocimiento y la reconstrucción del mismo, para así tener actitudes flexibles a las exigencias cambiantes del ambiente, aceptar las observaciones de los demás, desarrollar una mejor capacidad de resolver problemas y responder al cambio de manera constructiva. Todo esto se propicia a través del modelo pedagógico dialogante, una didáctica enfocada en resolución de problemas y la sociomotricidad; esto con el fin de ser partícipes en el desarrollo humano.Submitted by Yolanda Benavides (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2016-10-18T14:22:47Z No. of bitstreams: 1 TE-19357.pdf: 667469 bytes, checksum: f727ed9f033f81c80b94c824ce8c2180 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-18T19:52:11Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19357.pdf: 667469 bytes, checksum: f727ed9f033f81c80b94c824ce8c2180 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-18T19:52:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19357.pdf: 667469 bytes, checksum: f727ed9f033f81c80b94c824ce8c2180 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:01:31Z (GMT). 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