Diseño de ambientes pedagógicos para la exploración del medio en niños y niñas de 5 años.
En la etapa de la Educación Infantil, la exploración del medio es fundamental para el desarrollo cognitivo, social y personal de niños y niñas de 5 años. Este proyecto pedagógico busca afirmar cómo el diseño intencionado de ambientes pedagógicos puede potenciar dicho desarrollo, promoviendo la curio...
- Autores:
-
Caballero Acuña, Karen Vanesa
Martinez Prada, Danna Gabriela
Parra Niño, Erica Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20680
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20680
- Palabra clave:
- Exploración del medio
Diseño de ambientes
Ambientes de aprendizaje
Curiosidad
Indagación
Desarrollo integral
Educación infantil
Imaginación
Exploration of the environment
Design of environments
Learning environments
Curiosity
Investigation
Integral development
Preschool education
Imagination
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la etapa de la Educación Infantil, la exploración del medio es fundamental para el desarrollo cognitivo, social y personal de niños y niñas de 5 años. Este proyecto pedagógico busca afirmar cómo el diseño intencionado de ambientes pedagógicos puede potenciar dicho desarrollo, promoviendo la curiosidad, el descubrimiento y el pensamiento científico. Se presenta el consolidado de experiencias académicas, contexto institucional, referentes teóricos y el diseño del proyecto, detallando las fases prácticas y reflexivas, analizando las experiencias realizadas con los niños y niñas de Transición, con el propósito de aportar herramientas que le aporten significativamente a su desarrollo integral. |
---|