Logro educativo y estilo cognitivo en Colombia.

Es un hecho difícilmente refutable que nuestro sistema educativo no está respondiendo adecuadamente a las necesidades educativas de la población colombiana. Innumerables evaluaciones han constatado esta situación, entre los cuales el estudio sobre calidad de la educación del SABER (Sistema Nacional...

Full description

Autores:
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Angela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5627
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5377
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Palabra clave:
Rights
openAccess
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De acuerdo con los resultados del SABER, el logro de aprendizaje lectoescrito y matemático de los estudiantes colombianos resulta bastante pobre, respecto a lo que se esperaba: “Los alumnos de los grados tercero y quinto de la educación básica primaria no muestran, en su mayoría, logros que reflejen el nivel educativo en el que están ubicados” (MEN-SABER, 992: 97) Para contribuir a explicar esta situación, dentro del estudio del SABER se ubicaron cerca de 30 factores que alcanzaban a explicar una parte del logro (en términos técnicos, explicaban cerca del 15% de la varianza del logro). Este bajo porcentaje explicado nos impone la búsqueda y el análisis de variables que permitan conceptualizar el logro cognitivo, y en particular identificar las condiciones ambientales y educativas particularmente favorables o desfavorables a este logro.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:03Z (GMT). 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