Enseñanza del concepto ecosistema desde un ambiente virtual de b-learning.
Este artículo se propone analizar la creación de ambientes virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la ecología y en especial del concepto de ecosistema; Para ello, se desarrolló una búsqueda de antecedentes nacionales e internacionales, enfocándose en la enseñanza con ayuda de las TIC en un en...
- Autores:
-
Castiblanco Santana, Fabian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18127
- Palabra clave:
- AVA
Ecosistema
Enseñanza
Ecología
B-learning
AVA
Ecology
Ecosystem
- Rights
- openAccess
- License
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AVA Ecosistema Enseñanza Ecología B-learning AVA Ecology Ecosystem |
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B-learning AVA Ecology Ecosystem |
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Este artículo se propone analizar la creación de ambientes virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la ecología y en especial del concepto de ecosistema; Para ello, se desarrolló una búsqueda de antecedentes nacionales e internacionales, enfocándose en la enseñanza con ayuda de las TIC en un entorno virtual. El marco teórico de referencia se construye desde el concepto de ecosistema, la importancia de la enseñanza de la ecología y las TIC en la enseñanza, hasta el desarrollo metodológico, se tiene en cuenta la propuesta de ADDIE a la hora de construir un entorno virtual de aprendizaje. cinco sesiones y un proyecto general que propone la creación de material audiovisual. Finalmente, se elabora una propuesta de evaluación con el grupo de expertos, de la cual se extraen conclusiones. |
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Medellín Cadena, Francisco AlbertoCastiblanco Santana, Fabian CamiloBogotá, Colombia2021-20222023-02-08T22:43:46Z2023-02-08T22:43:46Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18127instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este artículo se propone analizar la creación de ambientes virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la ecología y en especial del concepto de ecosistema; Para ello, se desarrolló una búsqueda de antecedentes nacionales e internacionales, enfocándose en la enseñanza con ayuda de las TIC en un entorno virtual. El marco teórico de referencia se construye desde el concepto de ecosistema, la importancia de la enseñanza de la ecología y las TIC en la enseñanza, hasta el desarrollo metodológico, se tiene en cuenta la propuesta de ADDIE a la hora de construir un entorno virtual de aprendizaje. cinco sesiones y un proyecto general que propone la creación de material audiovisual. Finalmente, se elabora una propuesta de evaluación con el grupo de expertos, de la cual se extraen conclusiones.Submitted by fabian camilo castiblanco santana (dbi_fccastiblancos883@pedagogica.edu.co) on 2022-12-03T01:34:30Z No. of bitstreams: 2 ENSEÑANZA DEL CONCEPTO ECOSISTEMA DESDE UN AMBIENTE VIRTUAL DE B-LEARNING .docx.pdf: 4263045 bytes, checksum: 6d08347d2872547406313d33c66744a8 (MD5) Licencia Uso Trabajos de Grado Camilo Castiblanco.pdf: 158110 bytes, checksum: 467ef5fa0145cfedb3810242412b1be6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-12-08T16:14:21Z (GMT) No. of bitstreams: 2 ENSEÑANZA DEL CONCEPTO ECOSISTEMA DESDE UN AMBIENTE VIRTUAL DE B-LEARNING .docx.pdf: 4263045 bytes, checksum: 6d08347d2872547406313d33c66744a8 (MD5) Licencia Uso Trabajos de Grado Camilo Castiblanco.pdf: 158110 bytes, checksum: 467ef5fa0145cfedb3810242412b1be6 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-02-08T22:43:46Z (GMT) No. of bitstreams: 2 ENSEÑANZA DEL CONCEPTO ECOSISTEMA DESDE UN AMBIENTE VIRTUAL DE B-LEARNING .docx.pdf: 4263045 bytes, checksum: 6d08347d2872547406313d33c66744a8 (MD5) Licencia Uso Trabajos de Grado Camilo Castiblanco.pdf: 158110 bytes, checksum: 467ef5fa0145cfedb3810242412b1be6 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-08T22:43:46Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ENSEÑANZA DEL CONCEPTO ECOSISTEMA DESDE UN AMBIENTE VIRTUAL DE B-LEARNING .docx.pdf: 4263045 bytes, checksum: 6d08347d2872547406313d33c66744a8 (MD5) Licencia Uso Trabajos de Grado Camilo Castiblanco.pdf: 158110 bytes, checksum: 467ef5fa0145cfedb3810242412b1be6 (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en BiologíaPregradoThis article intends to analyze the creation of virtual learning environments for teaching ecology and especially the concept of ecosystem; For this, a search of national and international background was developed, focusing on teaching with the help of ICT in a virtual environment. The theoretical framework of reference is built from the concept of ecosystem, the importance of teaching ecology and ICT in teaching, to the methodological development, the ADDIE proposal is taken into account when building a virtual environment of learning. five sessions and a general project that proposes the creation of audiovisual material. Finally, an evaluation proposal is prepared with the group of experts, from which conclusions are drawn.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAVAEcosistemaEnseñanzaEcologíaB-learningAVAEcologyEcosystemEnseñanza del concepto ecosistema desde un ambiente virtual de b-learning.Teaching the ecosystem concept from a virtual b-learning environment.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbreu, Omar, Gallegos, Mónica C, Jácome, José G, & Martínez, Rosalba J. (2017). Didactics: Epistemology and Definition in the Faculty of Management and Economics at the Technical University of Northern Ecuador. 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