Estilística educativa.
El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano,...
- Autores:
-
Hederich Martínez, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5492
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492
- Palabra clave:
- Estilística educativa
Estilo cognitivo
Estilo de aprendizaje
Estilo de enseñanza
Investigación
Learning styles
Teaching style - Research
Cognitive style
Educational stylistics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0a2eabe32c7aeda8aaa075e846521ba9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5492 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Hederich Martínez, Christian2013-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/183310.17227/01203916.64rce21.562323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el con-cepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas te-máticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1833This paper is a theoretical analysis that explores the potential of educational stylistics, as a research field, from two points of view: 1) by means of the analy-sis of the presence of the concept of style as topic or problem of educational research in recent years in Latin - America and 2) by means of the identification of the main research thresholds, related to the concept of style, which have the most future potential in the region. In the first case, a bibliometric analysis, ba-sed on regional research data bases, is presented. In the second case, thematic reviews are done on the four main fields of research about styles: virtual or dis-tance education, teaching, educational programs testing and discapacity.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/1807https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/8785https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 21.56Estilística educativaEstilo cognitivoEstilo de aprendizajeEstilo de enseñanzaInvestigaciónLearning stylesTeaching style - ResearchCognitive styleEducational stylisticsEstilística educativa.Educational stylistics.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5492oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54922024-01-19 12:59:11.374Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilística educativa. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Educational stylistics. |
title |
Estilística educativa. |
spellingShingle |
Estilística educativa. Estilística educativa Estilo cognitivo Estilo de aprendizaje Estilo de enseñanza Investigación Learning styles Teaching style - Research Cognitive style Educational stylistics |
title_short |
Estilística educativa. |
title_full |
Estilística educativa. |
title_fullStr |
Estilística educativa. |
title_full_unstemmed |
Estilística educativa. |
title_sort |
Estilística educativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hederich Martínez, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hederich Martínez, Christian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estilística educativa Estilo cognitivo Estilo de aprendizaje Estilo de enseñanza Investigación |
topic |
Estilística educativa Estilo cognitivo Estilo de aprendizaje Estilo de enseñanza Investigación Learning styles Teaching style - Research Cognitive style Educational stylistics |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Learning styles Teaching style - Research Cognitive style Educational stylistics |
description |
El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el con-cepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas te-máticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833 10.17227/01203916.64rce21.56 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.64rce21.56 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/1807 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/8785 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 21.56 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896226902016 |