Estilística educativa.

El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano,...

Full description

Autores:
Hederich Martínez, Christian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5492
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492
Palabra clave:
Estilística educativa
Estilo cognitivo
Estilo de aprendizaje
Estilo de enseñanza
Investigación
Learning styles
Teaching style - Research
Cognitive style
Educational stylistics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0a2eabe32c7aeda8aaa075e846521ba9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5492
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Hederich Martínez, Christian2013-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/183310.17227/01203916.64rce21.562323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el con-cepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas te-máticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1833This paper is a theoretical analysis that explores the potential of educational stylistics, as a research field, from two points of view: 1) by means of the analy-sis of the presence of the concept of style as topic or problem of educational research in recent years in Latin - America and 2) by means of the identification of the main research thresholds, related to the concept of style, which have the most future potential in the region. In the first case, a bibliometric analysis, ba-sed on regional research data bases, is presented. In the second case, thematic reviews are done on the four main fields of research about styles: virtual or dis-tance education, teaching, educational programs testing and discapacity.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/1807https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/8785https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 21.56Estilística educativaEstilo cognitivoEstilo de aprendizajeEstilo de enseñanzaInvestigaciónLearning stylesTeaching style - ResearchCognitive styleEducational stylisticsEstilística educativa.Educational stylistics.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5492oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54922024-01-19 12:59:11.374Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estilística educativa.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Educational stylistics.
title Estilística educativa.
spellingShingle Estilística educativa.
Estilística educativa
Estilo cognitivo
Estilo de aprendizaje
Estilo de enseñanza
Investigación
Learning styles
Teaching style - Research
Cognitive style
Educational stylistics
title_short Estilística educativa.
title_full Estilística educativa.
title_fullStr Estilística educativa.
title_full_unstemmed Estilística educativa.
title_sort Estilística educativa.
dc.creator.fl_str_mv Hederich Martínez, Christian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hederich Martínez, Christian
dc.subject.spa.fl_str_mv Estilística educativa
Estilo cognitivo
Estilo de aprendizaje
Estilo de enseñanza
Investigación
topic Estilística educativa
Estilo cognitivo
Estilo de aprendizaje
Estilo de enseñanza
Investigación
Learning styles
Teaching style - Research
Cognitive style
Educational stylistics
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Learning styles
Teaching style - Research
Cognitive style
Educational stylistics
description El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el con-cepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas te-máticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833
10.17227/01203916.64rce21.56
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492
identifier_str_mv 10.17227/01203916.64rce21.56
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/1807
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833/8785
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 21.56
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444896226902016