Estilística educativa.
El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano,...
- Autores:
-
Hederich Martínez, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5492
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1833
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5492
- Palabra clave:
- Estilística educativa
Estilo cognitivo
Estilo de aprendizaje
Estilo de enseñanza
Investigación
Learning styles
Teaching style - Research
Cognitive style
Educational stylistics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística edu-cativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el con-cepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas te-máticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad. |
---|