Formación biocéntrica y uso del tiempo : una experiencia en la huerta escolar para estudiantes de segundo grado del Colegio Gimnasio Campestre San Pablo.
A través de este proyecto se plantea como el Biocentrismo es un paradigma enfocado al reconocimiento del proceso natural, el valor, el respeto por todo ser vivo y los entornos vitales inmediatos. Esto lleva al cuestionamiento sobre este concepto, el cual no es abordado en las instituciones educativa...
- Autores:
-
Muñoz Vega, Lina Giseth
Guerrero Adames, Ivonne Adriana
Peña Vargas, Lorena Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18118
- Palabra clave:
- Biocentrismo
Huertas
Recreación
Uso del tiempo
Biocentrism
Orchards
Recreation
Use of time
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A través de este proyecto se plantea como el Biocentrismo es un paradigma enfocado al reconocimiento del proceso natural, el valor, el respeto por todo ser vivo y los entornos vitales inmediatos. Esto lleva al cuestionamiento sobre este concepto, el cual no es abordado en las instituciones educativas. Por ende, se implementa este proyecto que está basado en la Formación biocéntrica y el uso del tiempo en la huerta escolar del Colegio Gimnasio Campestre San Pablo, en Cajicá, mediante experiencias e intervenciones, los estudiantes comprenderán y fortalecerán la conciencia ambiental, el valor a la vida, los seres vivos, los entornos naturales y su desarrollo personal. |
---|