Estrategia didáctica para la enseñanza del movimiento de los planetas de grado décimo.
Este trabajo está enfocado sobre el sistema solar, con el fin de introducir a los estudiante de cómo se generó toda la parte histórica sobre el movimiento de los planetas, para ello se realizara un análisis conceptual del movimiento de los planetas partiendo desde el modelo Geocéntrico y modelo heli...
- Autores:
-
Montero González, Maribel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11311
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11311
- Palabra clave:
- Planetas
Observación
Modelos
Desarrollo de habilidades
Orbita, elipses y fuerzas de atracción
- Rights
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Este trabajo está enfocado sobre el sistema solar, con el fin de introducir a los estudiante de cómo se generó toda la parte histórica sobre el movimiento de los planetas, para ello se realizara un análisis conceptual del movimiento de los planetas partiendo desde el modelo Geocéntrico y modelo heliocéntrico, también se proponen dos actividades relacionadas con el tema como guía para ayudar al profesor y al estudiante en la enseñanza_ aprendizaje del movimiento de los planetas esto con el fin de que el alumno logre comprender mejor el entorno en el cual está sumergido. Muchas veces el estudiante tiene ideas erróneas debido a que se les dificulta comprender conceptos básicos de astronomía, a pesar que estos conceptos han sido explicados una y otra vez pero aun así los estudiantes construyen sus propias ideas acerca del universo. Aunque como maestros podemos ayudarles pero no hay que olvidar que ellos deben tener el interés. Los alumnos deben hacer sus propias observaciones, manipular modelos y explorar sus propias teorías. Si se busca que nuestros estudiantes continúen con aspiraciones científicas más allá del salón de clase tenemos que pensar que el proceso no sea solo educativo, sino también divertido. |
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Muchas veces el estudiante tiene ideas erróneas debido a que se les dificulta comprender conceptos básicos de astronomía, a pesar que estos conceptos han sido explicados una y otra vez pero aun así los estudiantes construyen sus propias ideas acerca del universo. Aunque como maestros podemos ayudarles pero no hay que olvidar que ellos deben tener el interés. Los alumnos deben hacer sus propias observaciones, manipular modelos y explorar sus propias teorías. Si se busca que nuestros estudiantes continúen con aspiraciones científicas más allá del salón de clase tenemos que pensar que el proceso no sea solo educativo, sino también divertido.Submitted by Emilio Jose Pineda Velasquez (ejpinedav@upn.edu.co) on 2019-12-15T23:01:22Z No. of bitstreams: 1 TE-22436.pdf: 2626552 bytes, checksum: 8a6e0886f0547cbf29168d3fc3495381 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-12-16T17:46:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-22436.pdf: 2626552 bytes, checksum: 8a6e0886f0547cbf29168d3fc3495381 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-16T17:46:37Z (GMT). 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Sistema Solar. España: Scientific American.Kuhn, T. (1978). La revolución Copernicana. Buenos Aires: Orbis, S. A.Portilla, J. G. (2001). El Movimiento de los cuerpos Celestes. Bogotá: UniversidadTórrense V. Johnson, R. B. (1999).Sistemas Solares. Investigación Ciencias, 66-87.Zemansky , S. (1998). Ley de la Gravitación de newton. México: Addison Wesleyhttp://www.gifmania.com/Gif-Animados-Espacio/Imagenes-Astronomia/PlanetaPuerta, G.R (2003). Ciencia Explicada Astronomía: Printer Latinoamericana. Bogotá.Jim Bell. (2013). El libro de la AstronomíaKoestler, A (1963). Los Sonámbulos , editorial universitaria de Buenos Aires,http://www.astronomynotes.com/gravapp/st.htmPortilla, J .G (2001). Astronomía para todos, Editorial observatorio AstronómicoAlvarenga, B. G. 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