Diseño de unidades didácticas como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa José María Carbonell, Chinú Córdoba.
Esta investigación se desarrollóen la Institución Educativa José María Carbonell de Chinú Córdoba, la cual tuvo como propósito, diseñar e implementar unidades didácticas como estrategia para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental de los estudiantes del...
- Autores:
-
Doria Rojas, Mary Luz
López Olivera, Andreina
López Salcedo, Rubén Elías
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15951
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8913
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15951
- Palabra clave:
- Unidades didácticas
Estrategias didácticas
Aprendizaje
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta investigación se desarrollóen la Institución Educativa José María Carbonell de Chinú Córdoba, la cual tuvo como propósito, diseñar e implementar unidades didácticas como estrategia para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental de los estudiantes del grado 6°, Partiendo de la importancia de éstas en el proceso de formación de los estudiantes. Se trabajódesde un enfoque cualitativo, eldiseñometodológico respondió a la investigación acción participativa; se plantearon 3 fases de desarrollo; la fase de exploración de las estrategias didácticas donde se aplicó laencuesta a los estudiantes. La fase de diseño e implementación de las unidades didácticas en dondese aplicaron temáticas de las ciencias naturales y la fase de evaluación de la implementación de las unidades a través de la aplicación de encuestas a los estudiantes. |
---|