Shaping oral interaction in an EFL Classroom: a proposal based in the multiliteracies pedagogy

El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado décimo. Luego de observaciones, encuestas y test de diagnósticos se identificó un problema de aprendizaje relacionado con la interacción oral en ing...

Full description

Autores:
Cruz Naranjo, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12112
Palabra clave:
Interacción oral
Multiliteracidad
Pedagogía
Club conversacional
Mulitimodal
Habla
Oral interaction
Multiliteracies
Pedagogy
Conversation club
Multimodal
Speaking
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado décimo. Luego de observaciones, encuestas y test de diagnósticos se identificó un problema de aprendizaje relacionado con la interacción oral en inglés. Este documento da cuenta del diseño y la aplicación de una propuesta pedagógica que responda a la resolución de este problema de aprendizaje, a la luz de los principios de la pedagogía de la multiliteracidad. Para evaluar el desarrollo de la propuesta pedagógica se triangularon los instrumentos y emergieron así diferentes categorías que guiaron las conclusiones y reflexiones finales.