Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía.
El presente trabajo no tiene la intención ni mucho menos la pretensión de exponer el pensamiento filosófico de Michael Foucault. Nuestro trabajo al interior del equipo de investigación de la “Historia de las prácticas pedagógicas en Colombia”1 no apunta a ser las obras comentadas de un autor, ni un...
- Autores:
-
Martínez Boom, Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1990
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7319
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7319
- Palabra clave:
- Arqueología del saber
Pedagogía
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_09bb2cd13837a90a4684991d1357825d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7319 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Boom, Alberto1990-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/529110.17227/01212494.1pys7.132500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7319El presente trabajo no tiene la intención ni mucho menos la pretensión de exponer el pensamiento filosófico de Michael Foucault. Nuestro trabajo al interior del equipo de investigación de la “Historia de las prácticas pedagógicas en Colombia”1 no apunta a ser las obras comentadas de un autor, ni un análisis comentado de su obra: no es una interpretación crítica de la “Arqueología del saber” o de la genealogía del poder.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5291application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291/4325https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 7.13Arqueología del saberPedagogíaEducaciónTeoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7319oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73192024-01-19 13:01:37.256Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. |
title |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. |
spellingShingle |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. Arqueología del saber Pedagogía Educación |
title_short |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. |
title_full |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. |
title_fullStr |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. |
title_full_unstemmed |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. |
title_sort |
Teoría pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Boom, Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Boom, Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arqueología del saber Pedagogía Educación |
topic |
Arqueología del saber Pedagogía Educación |
description |
El presente trabajo no tiene la intención ni mucho menos la pretensión de exponer el pensamiento filosófico de Michael Foucault. Nuestro trabajo al interior del equipo de investigación de la “Historia de las prácticas pedagógicas en Colombia”1 no apunta a ser las obras comentadas de un autor, ni un análisis comentado de su obra: no es una interpretación crítica de la “Arqueología del saber” o de la genealogía del poder. |
publishDate |
1990 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1990-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291 10.17227/01212494.1pys7.13 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7319 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7319 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.1pys7.13 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291/4325 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 7.13 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060640664682496 |