Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.

El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de...

Full description

Autores:
Díaz-Soler, Carlos Jilmar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7581
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581
Palabra clave:
Psicoanálisis
Formación
Pedagogía
Escuela
Condición humana
Estructura psíquica
Psychoanalysis
Education
Pedagogy
School
Human condition
Psychic structures
Psicanálise
Formação
Pedagogia
Escola
Condição humana
Estrutura psíquica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_09a993d996538e6935b6ba4705662c66
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7581
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz-Soler, Carlos Jilmar2017-06-06https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/522610.17227/01212494.46pys31.442500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5226The article shows an analysis of psychoanalysis position by Anna Freud in relation to the possible linkages between psychoanalysis and education., as some aspects of psychoanalysis as science of the singularity are stated. In this article, works derived from the research project “Field Theory and Recontextualization Processes” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), are used to analyze phenomena related to statements traffic and re-contextualization modes which are materialized in different scenarios and formats. Then, the development of such process leads to the understanding of some structural features from the discussion regarding training as the main issue pedagogy has. application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/3998https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/8562https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 46 (2017): ene-jun; 31.44PsicoanálisisFormaciónPedagogíaEscuelaCondición humanaEstructura psíquicaPsychoanalysisEducationPedagogySchoolHuman conditionPsychic structuresPsicanáliseFormaçãoPedagogiaEscolaCondição humanaEstrutura psíquicaAnna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.Anna Freud and the discussion about teachers’ training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7581oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75812024-01-19 13:01:29.25Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Anna Freud and the discussion about teachers’ training.
title Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
spellingShingle Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
Psicoanálisis
Formación
Pedagogía
Escuela
Condición humana
Estructura psíquica
Psychoanalysis
Education
Pedagogy
School
Human condition
Psychic structures
Psicanálise
Formação
Pedagogia
Escola
Condição humana
Estrutura psíquica
title_short Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
title_full Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
title_fullStr Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
title_full_unstemmed Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
title_sort Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
dc.creator.fl_str_mv Díaz-Soler, Carlos Jilmar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz-Soler, Carlos Jilmar
dc.subject.spa.fl_str_mv Psicoanálisis
Formación
Pedagogía
Escuela
Condición humana
Estructura psíquica
topic Psicoanálisis
Formación
Pedagogía
Escuela
Condición humana
Estructura psíquica
Psychoanalysis
Education
Pedagogy
School
Human condition
Psychic structures
Psicanálise
Formação
Pedagogia
Escola
Condição humana
Estrutura psíquica
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Psychoanalysis
Education
Pedagogy
School
Human condition
Psychic structures
Psicanálise
Formação
Pedagogia
Escola
Condição humana
Estrutura psíquica
description El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-06
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226
10.17227/01212494.46pys31.44
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581
identifier_str_mv 10.17227/01212494.46pys31.44
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/3998
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/8562
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 46 (2017): ene-jun; 31.44
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938704715776