Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de...
- Autores:
-
Díaz-Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7581
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581
- Palabra clave:
- Psicoanálisis
Formación
Pedagogía
Escuela
Condición humana
Estructura psíquica
Psychoanalysis
Education
Pedagogy
School
Human condition
Psychic structures
Psicanálise
Formação
Pedagogia
Escola
Condição humana
Estrutura psíquica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_09a993d996538e6935b6ba4705662c66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7581 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz-Soler, Carlos Jilmar2017-06-06https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/522610.17227/01212494.46pys31.442500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5226The article shows an analysis of psychoanalysis position by Anna Freud in relation to the possible linkages between psychoanalysis and education., as some aspects of psychoanalysis as science of the singularity are stated. In this article, works derived from the research project “Field Theory and Recontextualization Processes” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), are used to analyze phenomena related to statements traffic and re-contextualization modes which are materialized in different scenarios and formats. Then, the development of such process leads to the understanding of some structural features from the discussion regarding training as the main issue pedagogy has. application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/3998https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/8562https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 46 (2017): ene-jun; 31.44PsicoanálisisFormaciónPedagogíaEscuelaCondición humanaEstructura psíquicaPsychoanalysisEducationPedagogySchoolHuman conditionPsychic structuresPsicanáliseFormaçãoPedagogiaEscolaCondição humanaEstrutura psíquicaAnna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.Anna Freud and the discussion about teachers’ training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7581oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75812024-01-19 13:01:29.25Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Anna Freud and the discussion about teachers’ training. |
title |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. |
spellingShingle |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. Psicoanálisis Formación Pedagogía Escuela Condición humana Estructura psíquica Psychoanalysis Education Pedagogy School Human condition Psychic structures Psicanálise Formação Pedagogia Escola Condição humana Estrutura psíquica |
title_short |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. |
title_full |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. |
title_fullStr |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. |
title_full_unstemmed |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. |
title_sort |
Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz-Soler, Carlos Jilmar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz-Soler, Carlos Jilmar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Psicoanálisis Formación Pedagogía Escuela Condición humana Estructura psíquica |
topic |
Psicoanálisis Formación Pedagogía Escuela Condición humana Estructura psíquica Psychoanalysis Education Pedagogy School Human condition Psychic structures Psicanálise Formação Pedagogia Escola Condição humana Estrutura psíquica |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Psychoanalysis Education Pedagogy School Human condition Psychic structures Psicanálise Formação Pedagogia Escola Condição humana Estrutura psíquica |
description |
El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-06 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226 10.17227/01212494.46pys31.44 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.46pys31.44 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/3998 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226/8562 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 46 (2017): ene-jun; 31.44 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938704715776 |