Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores.
El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de...
- Autores:
-
Díaz-Soler, Carlos Jilmar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7581
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5226
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7581
- Palabra clave:
- Psicoanálisis
Formación
Pedagogía
Escuela
Condición humana
Estructura psíquica
Psychoanalysis
Education
Pedagogy
School
Human condition
Psychic structures
Psicanálise
Formação
Pedagogia
Escola
Condição humana
Estrutura psíquica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. |
---|