Matices de reconocimiento de la diversidad y diferencia cultural en los textos escolares de ciencias naturales.
Este documento discute acerca de las contribuciones de los contenidos de ciencias naturales de los textos escolares de octavo y noveno grado, publicados en Colombia durante los años 2000 a 2010 para el reconocimiento de la diversidad y diferencia cultural. Los resultados hacen parte del análisis de...
- Autores:
-
Beltrán Castillo, María Juliana
Molina Andrade, Adela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16058
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9072
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16058
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Textos escolares
Racismo científico
Diversidad y diferencia cultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este documento discute acerca de las contribuciones de los contenidos de ciencias naturales de los textos escolares de octavo y noveno grado, publicados en Colombia durante los años 2000 a 2010 para el reconocimiento de la diversidad y diferencia cultural. Los resultados hacen parte del análisis de contenido de categorías emergentes en el desarrollo de la tesis doctoral “Racismo científico en los textos escolares de ciencias naturales en Colombia”. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, y el diseño se basó en el análisis de contenido. Se encontró que en cinco textos los contenidos que presentan dichas contribuciones son Genética, evolución, ecosistemas y compuestos químicos. |
---|