Lupinus Bogotensis como organismo modelo para el fortalecimiento de habilidades científicas en estudiantes de primaria.
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar una estrategia didáctica a través del uso del organismo modelo Lupinus bogotensis para el fortalecimiento de las habilidades científicas en los estudiantes de ciclo dos del Colegio Rural Las Mercedes (CED). Este trabajo se desarrolló en la...
- Autores:
-
Granados Amaya, Luz Catherine
Machuca Hernández, Julián Arbey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11827
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11827
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Modelización
Habilidades científicas
Botánica
Educación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar una estrategia didáctica a través del uso del organismo modelo Lupinus bogotensis para el fortalecimiento de las habilidades científicas en los estudiantes de ciclo dos del Colegio Rural Las Mercedes (CED). Este trabajo se desarrolló en la línea de investigación Enseñanza y aprendizaje de la botánica, se orientó desde el paradigma empírico-analítico, enfoque mixto y la modelización y se abordó a partir del reconocimiento de los preconceptos, la implementación, el cuaderno viajero y el trabajo con los habitantes de la localidad en el reconocimiento de las especies en riesgo de extinción de la región. |
---|