La educación física como un espacio potencializador del pensamiento heurístico en el estudiante.
El presente documento, toma la educación física como un espacio transdisciplinar en el que se ha de desarrollar el pensamiento heurístico en los estudiantes, de tal manera que puedan problematizar su entorno no solo dentro de esta disciplina sino fuera de la misma. De esta manera, logrará evidenciar...
- Autores:
-
Ojeda López, Tania Alejandra
Sierra Ortiz, Jhon Anderson
Téllez Forero, Maicol David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13359
- Palabra clave:
- Educación física
Pensamiento heurístico
Creatividad
Resolución de problemas
Aprendizaje por cuestionamientos
Physical education
Heuristic thinking
Creativity
Problem resolution
Learning by questioning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento, toma la educación física como un espacio transdisciplinar en el que se ha de desarrollar el pensamiento heurístico en los estudiantes, de tal manera que puedan problematizar su entorno no solo dentro de esta disciplina sino fuera de la misma. De esta manera, logrará evidenciar problemáticas que están allí inmersas en aras de que las puedan resolver creativamente, actuando entonces activamente dentro de su realidad con el fin de mejorarla y transformarla. |
---|