La educación física como un espacio potencializador del pensamiento heurístico en el estudiante.

El presente documento, toma la educación física como un espacio transdisciplinar en el que se ha de desarrollar el pensamiento heurístico en los estudiantes, de tal manera que puedan problematizar su entorno no solo dentro de esta disciplina sino fuera de la misma. De esta manera, logrará evidenciar...

Full description

Autores:
Ojeda López, Tania Alejandra
Sierra Ortiz, Jhon Anderson
Téllez Forero, Maicol David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13359
Palabra clave:
Educación física
Pensamiento heurístico
Creatividad
Resolución de problemas
Aprendizaje por cuestionamientos
Physical education
Heuristic thinking
Creativity
Problem resolution
Learning by questioning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento, toma la educación física como un espacio transdisciplinar en el que se ha de desarrollar el pensamiento heurístico en los estudiantes, de tal manera que puedan problematizar su entorno no solo dentro de esta disciplina sino fuera de la misma. De esta manera, logrará evidenciar problemáticas que están allí inmersas en aras de que las puedan resolver creativamente, actuando entonces activamente dentro de su realidad con el fin de mejorarla y transformarla.