Estado del arte sobre la investigación en Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Santo Tomas y la Universidad Libre de Colombia de la ciudad de Bogotá en los años 2010 a 2020.
La investigación en Educación Física ha tenido grandes desarrollos en los últimos años debido a que las universidades ofrecen una variedad de programas que, bajo diversas denominaciones como Educación física, Cultura y Deporte, Recreación y deporte, etc., han abordado su estudio e investigación. Sin...
- Autores:
-
Arias Suárez, Julián Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13556
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13556
- Palabra clave:
- Educación física
Estado del arte
Physical education
state of art
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La investigación en Educación Física ha tenido grandes desarrollos en los últimos años debido a que las universidades ofrecen una variedad de programas que, bajo diversas denominaciones como Educación física, Cultura y Deporte, Recreación y deporte, etc., han abordado su estudio e investigación. Sin embargo, cuando se quiere iniciar una nueva investigación en este campo se encuentran varios estudios que abordan el tema desde diferentes perspectivas, en distintas modalidades, escenarios y desde distintas comprensiones de la Educación Física. Este ejercicio investigativo centra su mirada en la producción investigativa de tres universidades de Bogotá, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Santo Tomas y la Universidad Libre en pregrado y posgrado en el período 2010 – 2020 y busca aportar un panorama para los futuros investigadores del área sobre las modalidades de investigación, los escenarios y las comprensiones que sobre le EF tienen quienes investigan en esta área. En este sentido este estudio propuso como objetivos saber desde qué modalidades se investiga, cuáles son las comprensiones sobre la EF en la investigación, cuál es la comprensión de la pedagogía, cuáles son los escenarios investigativos y cuáles son los vínculos en la investigación entre la EF y otras áreas afines. |
---|