Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda in...
- Autores:
-
Pantoja Ospina, Martín Alonso
Duque Salazar, Laura Inés
Correa Meneses, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6337
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337
- Palabra clave:
- Style
Learning styles
Learning styles models
Estilo
Estilos de aprendizaje
Modelos de estilos de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_09153e95738884d3b5c69b8ead4b7bfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6337 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pantoja Ospina, Martín AlonsoDuque Salazar, Laura InésCorrea Meneses, Juan Sebastián2013-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/183510.17227/01203916.64rce79.1052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda instancia, son clasificados mediante una serie de categorías en las que se agrupan para finalmente establecer las principales relaciones que existen entre los diferentes modelos. Este trabajo se desarrolló con el propósito de construir una actualización teórica y una aproximación analítica al tema de los estilos de aprendizaje. Se concluye que la extensión y profundidad del fenómeno del aprendizaje en general, y de los estilos de aprendizaje en particular, le imprimen matices de carácter complejo cuando de acercarse a su comprensión se trata, pues el conjunto de relaciones entre las variables que entran en juego resultan, por ahora, tanto impredecibles como desconocidas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1835This review article is a compilation of the main learning style models found in the literature. These models are, first, chronologically ordered to observe the development of the field over a period of time; in the second part they are classified by categories that group them together to finally establish the main relationships between the different models. This work has been done with the purpose to build an updated theoretical and analytical approach to the subject of learning styles. It is concluded that the extension and depth of the learning phenomenon in general and the learning styles in particular, print complex nuances in the comprehension process related to it, because the set of relationships between the involved variables are upredictable and unknown for now.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/1809https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/8787https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 79.105StyleLearning stylesLearning styles modelsEstiloEstilos de aprendizajeModelos de estilos de aprendizajeModelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.Learning styles models : an upgrade foy their revision and analysis.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6337oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63372024-01-19 12:59:11.437Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Learning styles models : an upgrade foy their revision and analysis. |
title |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. |
spellingShingle |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. Style Learning styles Learning styles models Estilo Estilos de aprendizaje Modelos de estilos de aprendizaje |
title_short |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. |
title_full |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. |
title_fullStr |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. |
title_full_unstemmed |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. |
title_sort |
Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pantoja Ospina, Martín Alonso Duque Salazar, Laura Inés Correa Meneses, Juan Sebastián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pantoja Ospina, Martín Alonso Duque Salazar, Laura Inés Correa Meneses, Juan Sebastián |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Style Learning styles Learning styles models |
topic |
Style Learning styles Learning styles models Estilo Estilos de aprendizaje Modelos de estilos de aprendizaje |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estilo Estilos de aprendizaje Modelos de estilos de aprendizaje |
description |
El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda instancia, son clasificados mediante una serie de categorías en las que se agrupan para finalmente establecer las principales relaciones que existen entre los diferentes modelos. Este trabajo se desarrolló con el propósito de construir una actualización teórica y una aproximación analítica al tema de los estilos de aprendizaje. Se concluye que la extensión y profundidad del fenómeno del aprendizaje en general, y de los estilos de aprendizaje en particular, le imprimen matices de carácter complejo cuando de acercarse a su comprensión se trata, pues el conjunto de relaciones entre las variables que entran en juego resultan, por ahora, tanto impredecibles como desconocidas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835 10.17227/01203916.64rce79.105 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.64rce79.105 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/1809 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/8787 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 79.105 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444913462345728 |