Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.

El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda in...

Full description

Autores:
Pantoja Ospina, Martín Alonso
Duque Salazar, Laura Inés
Correa Meneses, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6337
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337
Palabra clave:
Style
Learning styles
Learning styles models
Estilo
Estilos de aprendizaje
Modelos de estilos de aprendizaje
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_09153e95738884d3b5c69b8ead4b7bfc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6337
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pantoja Ospina, Martín AlonsoDuque Salazar, Laura InésCorrea Meneses, Juan Sebastián2013-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/183510.17227/01203916.64rce79.1052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda instancia, son clasificados mediante una serie de categorías en las que se agrupan para finalmente establecer las principales relaciones que existen entre los diferentes modelos. Este trabajo se desarrolló con el propósito de construir una actualización teórica y una aproximación analítica al tema de los estilos de aprendizaje. Se concluye que la extensión y profundidad del fenómeno del aprendizaje en general, y de los estilos de aprendizaje en particular, le imprimen matices de carácter complejo cuando de acercarse a su comprensión se trata, pues el conjunto de relaciones entre las variables que entran en juego resultan, por ahora, tanto impredecibles como desconocidas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1835This review article is a compilation of the main learning style models found in the literature. These models are, first, chronologically ordered to observe the development of the field over a period of time; in the second part they are classified by categories that group them together to finally establish the main relationships between the different models. This work has been done with the purpose to build an updated theoretical and analytical approach to the subject of learning styles. It is concluded that the extension and depth of the learning phenomenon in general and the learning styles in particular, print complex nuances in the comprehension process related to it, because the set of relationships between the involved variables are upredictable and unknown for now.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/1809https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/8787https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 79.105StyleLearning stylesLearning styles modelsEstiloEstilos de aprendizajeModelos de estilos de aprendizajeModelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.Learning styles models : an upgrade foy their revision and analysis.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6337oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63372024-01-19 12:59:11.437Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Learning styles models : an upgrade foy their revision and analysis.
title Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
spellingShingle Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
Style
Learning styles
Learning styles models
Estilo
Estilos de aprendizaje
Modelos de estilos de aprendizaje
title_short Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
title_full Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
title_fullStr Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
title_full_unstemmed Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
title_sort Modelos de estilos de aprendizaje : una actualización para su revisión y análisis.
dc.creator.fl_str_mv Pantoja Ospina, Martín Alonso
Duque Salazar, Laura Inés
Correa Meneses, Juan Sebastián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pantoja Ospina, Martín Alonso
Duque Salazar, Laura Inés
Correa Meneses, Juan Sebastián
dc.subject.eng.fl_str_mv Style
Learning styles
Learning styles models
topic Style
Learning styles
Learning styles models
Estilo
Estilos de aprendizaje
Modelos de estilos de aprendizaje
dc.subject.spa.fl_str_mv Estilo
Estilos de aprendizaje
Modelos de estilos de aprendizaje
description El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de observar el desarrollo de este tema de estudio a través del tiempo; en segunda instancia, son clasificados mediante una serie de categorías en las que se agrupan para finalmente establecer las principales relaciones que existen entre los diferentes modelos. Este trabajo se desarrolló con el propósito de construir una actualización teórica y una aproximación analítica al tema de los estilos de aprendizaje. Se concluye que la extensión y profundidad del fenómeno del aprendizaje en general, y de los estilos de aprendizaje en particular, le imprimen matices de carácter complejo cuando de acercarse a su comprensión se trata, pues el conjunto de relaciones entre las variables que entran en juego resultan, por ahora, tanto impredecibles como desconocidas.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835
10.17227/01203916.64rce79.105
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6337
identifier_str_mv 10.17227/01203916.64rce79.105
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/1809
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1835/8787
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 79.105
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444913462345728