Deporte escolar y desarrollo axiologico en la educación media caso Bogotá D.C.
Este trabajo de grado buscó identificar y comprender qué desarrollo axiológico se media a través del deporte escolar en la educación media de los colegios públicos de Bogotá y cuál es su pertinencia con las políticas públicas en educación y deporte de Colombia. El proceso se desarrolló a través de l...
- Autores:
-
Herrera Pardo, Susan Andrea
Blanco Buriticá, Yuberth David
Hormaza Bejarano, Elver Andrés
Ladino Pinto, Christian Wonder
Quiasua Rincón, Carlos Mauricio
Roncancio Pérez, Christian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2710
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2710
- Palabra clave:
- Moral
Axiología
Competencias ciudadanas
Valores
Formación integral
Educación
Derechos humanos
Políticas públicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado buscó identificar y comprender qué desarrollo axiológico se media a través del deporte escolar en la educación media de los colegios públicos de Bogotá y cuál es su pertinencia con las políticas públicas en educación y deporte de Colombia. El proceso se desarrolló a través de la investigación social cualitativa, para lo cual utilizó dos estrategias para llegar a indagar y obtener la información, una a través del estudio de caso y la segunda a través de una investigación documental. En la investigación documental se utilizó la técnica del análisis de contenido para interpretar componentes teóricos tales como; educación, pedagogía, didáctica, deporte escolar, políticas públicas de educación y deporte, desarrollo axiológico y moral, y competencias ciudadanas entre otros, los cuales se articulan para lograr construir los instrumentos de análisis de la información y los datos que se produjeron. |
---|