Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.

Este proyecto condensa en si una aproximación a la interpretación de bambuco andino a partir del análisis técnico/interpretativo vocal de 4 bambucos compuestos y cantados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega: Desde lo Alto de los Cielos, Tominejo, Poderme Refugiar y Un Nuevo Andar. La...

Full description

Autores:
Sánchez González, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250
Palabra clave:
Bambuco
Interpretación
Análisis
Emoción
Técnica vocal
Bambuco
Interpretation
Analysis
Emotion
Vocal technique
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_08c8bbf609bc159a910dd4a2b0d06599
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19250
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
title Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
spellingShingle Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
Bambuco
Interpretación
Análisis
Emoción
Técnica vocal
Bambuco
Interpretation
Analysis
Emotion
Vocal technique
title_short Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
title_full Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
title_fullStr Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
title_full_unstemmed Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
title_sort Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez González, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Losada Méndez, Rodolfo Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez González, Laura Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Bambuco
Interpretación
Análisis
Emoción
Técnica vocal
topic Bambuco
Interpretación
Análisis
Emoción
Técnica vocal
Bambuco
Interpretation
Analysis
Emotion
Vocal technique
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Bambuco
Interpretation
Analysis
Emotion
Vocal technique
description Este proyecto condensa en si una aproximación a la interpretación de bambuco andino a partir del análisis técnico/interpretativo vocal de 4 bambucos compuestos y cantados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega: Desde lo Alto de los Cielos, Tominejo, Poderme Refugiar y Un Nuevo Andar. La monografía culmina con la organización y realización del panel “Interpretación como acción creadora – Bambuco andino colombiano”, en el cual, las maestras que previamente fueron objeto de análisis se desempeñan como panelistas destacadas, siendo este un referente útil al contrastar dichas memorias con las conclusiones propias del análisis inicial, a fin de ser contempladas en futuros procesos interpretativos vocales, desde una mirada técnica y emocional.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:19:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:19:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almudena, G. B., & Santapau Calvo, M. (2019). El entrenamiento y la cinestesia en el intérprete musical: Una visión a través de la neurociencia. 1st Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education, CIVAE 2019.
Asprilla, L. I. (2013, noviembre). Los productos de la creación-inestigación: La producción de conocimiento desde las artes. Ponencia presentada en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes - ACOFARTES.
Behar Rivero, D. S. (2008). Metodología de la investigación. Editorial Shalom.
Belén, P. S. (2019). Arte y conocimiento. La dimensión epistémica del proceso artístico en la contemporaneidad. Revista de la escuela de estudios generales, Universidad de Costa Rica., 9(2), Article 2.
Bélières, P., Cancela, A., & Sánchez, R. (2013). El cantante Popular y la Interpretación. Una propuesta metodológica integradora de saberes. (1.a ed.). Melos Ediciones Musicales S.A.
Blanco Arboleda, D. (2013). El folclor y el patrimonio frente a la hibridación y globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs. Modernizadoras: Políticas culturales, poder e identidad. Boletín de antropología Universidad de Antioquia, 28(45), Article 45.
Boada Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: De Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música, cultura y pensamiento. Conservatorio del Tolima., 4(4), 69-88.
Bogdan, R., & Taylor, S. J. (1975). Introduction to qualitative research methods. New York: Wiley & Sons.
Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 13, Article 13.
Creswell, J. (2009). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (3rd ed). Sage Publications.
Del Cid, A., Méndez, R., & Sandoval, F. (2011). Investigación, fundamentos y metodología (segunda edición). Pearson Educación.
Denzin, N. K. (1970). The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods Methodological perspectives. Transaction Publishers.
Eccu Red contributors. (2020, mayo 8). EcuRed. https://www.ecured.cu/index.php?title=Vibrato&oldid=3681647
Erickson, F. (1977). Some Approaches to Inquiry in School-Community Ethnography. Anthropology & Education Quarterly, 8, 58-69.
Concepto ABC. (s. f.). https://conceptoabc.com/
Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta edición). Mc Graw-Hill / Interamericana Editores S.A.
Jordán Beghelli, V., Vargas Ante, M. L., & Largo Pineda, P. A. (2016). «Fantasía en 6/8», la historia de un bambuco a través del bambuco. RICERCARE Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 5, Article 5.
Marulanda, O. (1993). Pedro Morales Pino: La gloria recobrada. Fundación Promúsica Nacional de Ginebra.
Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. Revista A Contratiempo, 9, 7-11.
Ocampo López, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Plaza & Janés.
Ochoa Gautier, A. M. (1997). Tradición, género y nación en el Bambuco. A Contratiempo: revista de música en la cultura, 9, Article 9.
Orlandini Robert, L. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, Facultad de Artes, Universidad de Chile, 66(218), Article 218.
Patton, M. Q. (1980). Qualitative evaluation methods. SAGE Publications.
Sáinz Sánchez, F. J. (1984). Hacia un nuevo modelo de categorización.
Weintraub, M. (2016). Música y emociones. Una mirada integral del intérprete de música. (1.a ed.).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/9/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/7/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/10/202403350001543-19%20DIC%2023%20LAURA%20SANCHEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/6/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 550472d50679f454841cd8564b64bb90
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064
4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399980736544768
spelling Losada Méndez, Rodolfo AntonioSánchez González, Laura Daniela2024-01-29T18:19:25Z2024-01-29T18:19:25Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto condensa en si una aproximación a la interpretación de bambuco andino a partir del análisis técnico/interpretativo vocal de 4 bambucos compuestos y cantados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega: Desde lo Alto de los Cielos, Tominejo, Poderme Refugiar y Un Nuevo Andar. La monografía culmina con la organización y realización del panel “Interpretación como acción creadora – Bambuco andino colombiano”, en el cual, las maestras que previamente fueron objeto de análisis se desempeñan como panelistas destacadas, siendo este un referente útil al contrastar dichas memorias con las conclusiones propias del análisis inicial, a fin de ser contempladas en futuros procesos interpretativos vocales, desde una mirada técnica y emocional.Submitted by Laura Daniela Sánchez González (ldsanchezg@upn.edu.co) on 2023-11-25T20:18:05Z No. of bitstreams: 2 Análisis de los recursos técnico-interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.pdf: 1512573 bytes, checksum: 0a067eddf95371f6ac3c2e43457b3dc0 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1393797 bytes, checksum: 7b7289f9b857ddad5cfbc43f0e770dfe (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la Licencia de uso no debe llevara mayúsculas intermedias, ajustar y volver a enviar evidencias al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2023-12-19T14:43:37Z (GMT)Submitted by Laura Daniela Sánchez González (ldsanchezg@upn.edu.co) on 2023-12-19T19:35:08Z No. of bitstreams: 2 Análisis de los recursos técnico-interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.pdf: 1512573 bytes, checksum: 0a067eddf95371f6ac3c2e43457b3dc0 (MD5) Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-20T15:44:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Análisis de los recursos técnico-interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.pdf: 1512573 bytes, checksum: 0a067eddf95371f6ac3c2e43457b3dc0 (MD5) Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. Eliminar del trabajo acta de aprobación y de los anexos autorización de tratamiento de datos ya que contiene datos sensibles (firmas, números de identificación) on 2024-01-26T21:05:06Z (GMT)Submitted by Laura Daniela Sánchez González (ldsanchezg@upn.edu.co) on 2024-01-26T22:58:35Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-01-29T16:58:39Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-01-29T18:19:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-29T18:19:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoInvestigación - creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBambucoInterpretaciónAnálisisEmociónTécnica vocalBambucoInterpretationAnalysisEmotionVocal techniqueAnálisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlmudena, G. B., & Santapau Calvo, M. (2019). El entrenamiento y la cinestesia en el intérprete musical: Una visión a través de la neurociencia. 1st Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education, CIVAE 2019.Asprilla, L. I. (2013, noviembre). Los productos de la creación-inestigación: La producción de conocimiento desde las artes. Ponencia presentada en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes - ACOFARTES.Behar Rivero, D. S. (2008). Metodología de la investigación. Editorial Shalom.Belén, P. S. (2019). Arte y conocimiento. La dimensión epistémica del proceso artístico en la contemporaneidad. Revista de la escuela de estudios generales, Universidad de Costa Rica., 9(2), Article 2.Bélières, P., Cancela, A., & Sánchez, R. (2013). El cantante Popular y la Interpretación. Una propuesta metodológica integradora de saberes. (1.a ed.). Melos Ediciones Musicales S.A.Blanco Arboleda, D. (2013). El folclor y el patrimonio frente a la hibridación y globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs. Modernizadoras: Políticas culturales, poder e identidad. Boletín de antropología Universidad de Antioquia, 28(45), Article 45.Boada Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: De Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música, cultura y pensamiento. Conservatorio del Tolima., 4(4), 69-88.Bogdan, R., & Taylor, S. J. (1975). Introduction to qualitative research methods. New York: Wiley & Sons.Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 13, Article 13.Creswell, J. (2009). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (3rd ed). Sage Publications.Del Cid, A., Méndez, R., & Sandoval, F. (2011). Investigación, fundamentos y metodología (segunda edición). Pearson Educación.Denzin, N. K. (1970). The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods Methodological perspectives. Transaction Publishers.Eccu Red contributors. (2020, mayo 8). EcuRed. https://www.ecured.cu/index.php?title=Vibrato&oldid=3681647Erickson, F. (1977). Some Approaches to Inquiry in School-Community Ethnography. Anthropology & Education Quarterly, 8, 58-69.Concepto ABC. (s. f.). https://conceptoabc.com/Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta edición). Mc Graw-Hill / Interamericana Editores S.A.Jordán Beghelli, V., Vargas Ante, M. L., & Largo Pineda, P. A. (2016). «Fantasía en 6/8», la historia de un bambuco a través del bambuco. RICERCARE Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 5, Article 5.Marulanda, O. (1993). Pedro Morales Pino: La gloria recobrada. Fundación Promúsica Nacional de Ginebra.Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. Revista A Contratiempo, 9, 7-11.Ocampo López, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Plaza & Janés.Ochoa Gautier, A. M. (1997). Tradición, género y nación en el Bambuco. A Contratiempo: revista de música en la cultura, 9, Article 9.Orlandini Robert, L. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, Facultad de Artes, Universidad de Chile, 66(218), Article 218.Patton, M. Q. (1980). Qualitative evaluation methods. SAGE Publications.Sáinz Sánchez, F. J. (1984). Hacia un nuevo modelo de categorización.Weintraub, M. (2016). Música y emociones. Una mirada integral del intérprete de música. (1.a ed.).THUMBNAILAnálisis de los recursos técnico-inter.pdf.jpgAnálisis de los recursos técnico-inter.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3935http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/9/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf.jpg550472d50679f454841cd8564b64bb90MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202403350001543-19 DIC 23 LAURA SANCHEZ.pdf202403350001543-19 DIC 23 LAURA SANCHEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf816937http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/10/202403350001543-19%20DIC%2023%20LAURA%20SANCHEZ.pdff1052c650a724ea0f7e03a67fe025064MD510ORIGINALAnálisis de los recursos técnico-inter.pdfAnálisis de los recursos técnico-inter.pdfapplication/pdf29646672http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/6/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5MD5620.500.12209/19250oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192502024-07-24 09:21:46.844Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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