Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.
Este proyecto condensa en si una aproximación a la interpretación de bambuco andino a partir del análisis técnico/interpretativo vocal de 4 bambucos compuestos y cantados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega: Desde lo Alto de los Cielos, Tominejo, Poderme Refugiar y Un Nuevo Andar. La...
- Autores:
-
Sánchez González, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250
- Palabra clave:
- Bambuco
Interpretación
Análisis
Emoción
Técnica vocal
Bambuco
Interpretation
Analysis
Emotion
Vocal technique
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_08c8bbf609bc159a910dd4a2b0d06599 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19250 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. |
title |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. |
spellingShingle |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. Bambuco Interpretación Análisis Emoción Técnica vocal Bambuco Interpretation Analysis Emotion Vocal technique |
title_short |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. |
title_full |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. |
title_fullStr |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. |
title_full_unstemmed |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. |
title_sort |
Análisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez González, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Losada Méndez, Rodolfo Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez González, Laura Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bambuco Interpretación Análisis Emoción Técnica vocal |
topic |
Bambuco Interpretación Análisis Emoción Técnica vocal Bambuco Interpretation Analysis Emotion Vocal technique |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Bambuco Interpretation Analysis Emotion Vocal technique |
description |
Este proyecto condensa en si una aproximación a la interpretación de bambuco andino a partir del análisis técnico/interpretativo vocal de 4 bambucos compuestos y cantados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega: Desde lo Alto de los Cielos, Tominejo, Poderme Refugiar y Un Nuevo Andar. La monografía culmina con la organización y realización del panel “Interpretación como acción creadora – Bambuco andino colombiano”, en el cual, las maestras que previamente fueron objeto de análisis se desempeñan como panelistas destacadas, siendo este un referente útil al contrastar dichas memorias con las conclusiones propias del análisis inicial, a fin de ser contempladas en futuros procesos interpretativos vocales, desde una mirada técnica y emocional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:19:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:19:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Almudena, G. B., & Santapau Calvo, M. (2019). El entrenamiento y la cinestesia en el intérprete musical: Una visión a través de la neurociencia. 1st Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education, CIVAE 2019. Asprilla, L. I. (2013, noviembre). Los productos de la creación-inestigación: La producción de conocimiento desde las artes. Ponencia presentada en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes - ACOFARTES. Behar Rivero, D. S. (2008). Metodología de la investigación. Editorial Shalom. Belén, P. S. (2019). Arte y conocimiento. La dimensión epistémica del proceso artístico en la contemporaneidad. Revista de la escuela de estudios generales, Universidad de Costa Rica., 9(2), Article 2. Bélières, P., Cancela, A., & Sánchez, R. (2013). El cantante Popular y la Interpretación. Una propuesta metodológica integradora de saberes. (1.a ed.). Melos Ediciones Musicales S.A. Blanco Arboleda, D. (2013). El folclor y el patrimonio frente a la hibridación y globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs. Modernizadoras: Políticas culturales, poder e identidad. Boletín de antropología Universidad de Antioquia, 28(45), Article 45. Boada Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: De Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música, cultura y pensamiento. Conservatorio del Tolima., 4(4), 69-88. Bogdan, R., & Taylor, S. J. (1975). Introduction to qualitative research methods. New York: Wiley & Sons. Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 13, Article 13. Creswell, J. (2009). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (3rd ed). Sage Publications. Del Cid, A., Méndez, R., & Sandoval, F. (2011). Investigación, fundamentos y metodología (segunda edición). Pearson Educación. Denzin, N. K. (1970). The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods Methodological perspectives. Transaction Publishers. Eccu Red contributors. (2020, mayo 8). EcuRed. https://www.ecured.cu/index.php?title=Vibrato&oldid=3681647 Erickson, F. (1977). Some Approaches to Inquiry in School-Community Ethnography. Anthropology & Education Quarterly, 8, 58-69. Concepto ABC. (s. f.). https://conceptoabc.com/ Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta edición). Mc Graw-Hill / Interamericana Editores S.A. Jordán Beghelli, V., Vargas Ante, M. L., & Largo Pineda, P. A. (2016). «Fantasía en 6/8», la historia de un bambuco a través del bambuco. RICERCARE Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 5, Article 5. Marulanda, O. (1993). Pedro Morales Pino: La gloria recobrada. Fundación Promúsica Nacional de Ginebra. Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. Revista A Contratiempo, 9, 7-11. Ocampo López, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Plaza & Janés. Ochoa Gautier, A. M. (1997). Tradición, género y nación en el Bambuco. A Contratiempo: revista de música en la cultura, 9, Article 9. Orlandini Robert, L. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, Facultad de Artes, Universidad de Chile, 66(218), Article 218. Patton, M. Q. (1980). Qualitative evaluation methods. SAGE Publications. Sáinz Sánchez, F. J. (1984). Hacia un nuevo modelo de categorización. Weintraub, M. (2016). Música y emociones. Una mirada integral del intérprete de música. (1.a ed.). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/9/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/7/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/10/202403350001543-19%20DIC%2023%20LAURA%20SANCHEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/6/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
550472d50679f454841cd8564b64bb90 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445274360184832 |
spelling |
Losada Méndez, Rodolfo AntonioSánchez González, Laura Daniela2024-01-29T18:19:25Z2024-01-29T18:19:25Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19250instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto condensa en si una aproximación a la interpretación de bambuco andino a partir del análisis técnico/interpretativo vocal de 4 bambucos compuestos y cantados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega: Desde lo Alto de los Cielos, Tominejo, Poderme Refugiar y Un Nuevo Andar. La monografía culmina con la organización y realización del panel “Interpretación como acción creadora – Bambuco andino colombiano”, en el cual, las maestras que previamente fueron objeto de análisis se desempeñan como panelistas destacadas, siendo este un referente útil al contrastar dichas memorias con las conclusiones propias del análisis inicial, a fin de ser contempladas en futuros procesos interpretativos vocales, desde una mirada técnica y emocional.Submitted by Laura Daniela Sánchez González (ldsanchezg@upn.edu.co) on 2023-11-25T20:18:05Z No. of bitstreams: 2 Análisis de los recursos técnico-interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.pdf: 1512573 bytes, checksum: 0a067eddf95371f6ac3c2e43457b3dc0 (MD5) Licencia de uso.pdf: 1393797 bytes, checksum: 7b7289f9b857ddad5cfbc43f0e770dfe (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la Licencia de uso no debe llevara mayúsculas intermedias, ajustar y volver a enviar evidencias al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2023-12-19T14:43:37Z (GMT)Submitted by Laura Daniela Sánchez González (ldsanchezg@upn.edu.co) on 2023-12-19T19:35:08Z No. of bitstreams: 2 Análisis de los recursos técnico-interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.pdf: 1512573 bytes, checksum: 0a067eddf95371f6ac3c2e43457b3dc0 (MD5) Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-12-20T15:44:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Análisis de los recursos técnico-interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.pdf: 1512573 bytes, checksum: 0a067eddf95371f6ac3c2e43457b3dc0 (MD5) Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. Eliminar del trabajo acta de aprobación y de los anexos autorización de tratamiento de datos ya que contiene datos sensibles (firmas, números de identificación) on 2024-01-26T21:05:06Z (GMT)Submitted by Laura Daniela Sánchez González (ldsanchezg@upn.edu.co) on 2024-01-26T22:58:35Z No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-01-29T16:58:39Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-01-29T18:19:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-29T18:19:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Licencia de uso.pdf: 816937 bytes, checksum: f1052c650a724ea0f7e03a67fe025064 (MD5) Análisis de los recursos técnico-inter.pdf: 29646672 bytes, checksum: 4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoInvestigación - creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBambucoInterpretaciónAnálisisEmociónTécnica vocalBambucoInterpretationAnalysisEmotionVocal techniqueAnálisis de los recursos técnico/interpretativos vocales empleados por las maestras María Olga Piñeros y Silvia Ortega, en el abordaje de 4 bambucos andinos colombianos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlmudena, G. B., & Santapau Calvo, M. (2019). El entrenamiento y la cinestesia en el intérprete musical: Una visión a través de la neurociencia. 1st Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education, CIVAE 2019.Asprilla, L. I. (2013, noviembre). Los productos de la creación-inestigación: La producción de conocimiento desde las artes. Ponencia presentada en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes - ACOFARTES.Behar Rivero, D. S. (2008). Metodología de la investigación. Editorial Shalom.Belén, P. S. (2019). Arte y conocimiento. La dimensión epistémica del proceso artístico en la contemporaneidad. Revista de la escuela de estudios generales, Universidad de Costa Rica., 9(2), Article 2.Bélières, P., Cancela, A., & Sánchez, R. (2013). El cantante Popular y la Interpretación. Una propuesta metodológica integradora de saberes. (1.a ed.). Melos Ediciones Musicales S.A.Blanco Arboleda, D. (2013). El folclor y el patrimonio frente a la hibridación y globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs. Modernizadoras: Políticas culturales, poder e identidad. Boletín de antropología Universidad de Antioquia, 28(45), Article 45.Boada Valencia, E. V. (2012). Los bambucos de los nacionalistas colombianos: De Pedro Morales Pino y Emilio Murillo Chapul a Leonor Buenaventura de Valencia. Música, cultura y pensamiento. Conservatorio del Tolima., 4(4), 69-88.Bogdan, R., & Taylor, S. J. (1975). Introduction to qualitative research methods. New York: Wiley & Sons.Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 13, Article 13.Creswell, J. (2009). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (3rd ed). Sage Publications.Del Cid, A., Méndez, R., & Sandoval, F. (2011). Investigación, fundamentos y metodología (segunda edición). Pearson Educación.Denzin, N. K. (1970). The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods Methodological perspectives. Transaction Publishers.Eccu Red contributors. (2020, mayo 8). EcuRed. https://www.ecured.cu/index.php?title=Vibrato&oldid=3681647Erickson, F. (1977). Some Approaches to Inquiry in School-Community Ethnography. Anthropology & Education Quarterly, 8, 58-69.Concepto ABC. (s. f.). https://conceptoabc.com/Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta edición). Mc Graw-Hill / Interamericana Editores S.A.Jordán Beghelli, V., Vargas Ante, M. L., & Largo Pineda, P. A. (2016). «Fantasía en 6/8», la historia de un bambuco a través del bambuco. RICERCARE Revista del Departamento de Música - Grupo de investigación en Estudios musicales, 5, Article 5.Marulanda, O. (1993). Pedro Morales Pino: La gloria recobrada. Fundación Promúsica Nacional de Ginebra.Miñana, C. (1997). Los caminos del bambuco en el siglo XIX. Revista A Contratiempo, 9, 7-11.Ocampo López, J. (1976). Música y folclor de Colombia. Plaza & Janés.Ochoa Gautier, A. M. (1997). Tradición, género y nación en el Bambuco. A Contratiempo: revista de música en la cultura, 9, Article 9.Orlandini Robert, L. (2012). La interpretación musical. Revista Musical Chilena, Facultad de Artes, Universidad de Chile, 66(218), Article 218.Patton, M. Q. (1980). Qualitative evaluation methods. SAGE Publications.Sáinz Sánchez, F. J. (1984). Hacia un nuevo modelo de categorización.Weintraub, M. (2016). Música y emociones. Una mirada integral del intérprete de música. (1.a ed.).THUMBNAILAnálisis de los recursos técnico-inter.pdf.jpgAnálisis de los recursos técnico-inter.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3935http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/9/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf.jpg550472d50679f454841cd8564b64bb90MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57202403350001543-19 DIC 23 LAURA SANCHEZ.pdf202403350001543-19 DIC 23 LAURA SANCHEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf816937http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/10/202403350001543-19%20DIC%2023%20LAURA%20SANCHEZ.pdff1052c650a724ea0f7e03a67fe025064MD510ORIGINALAnálisis de los recursos técnico-inter.pdfAnálisis de los recursos técnico-inter.pdfapplication/pdf29646672http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19250/6/An%c3%a1lisis%20de%20los%20recursos%20t%c3%a9cnico-inter.pdf4fe1666cb9fc8bdd5000adf8594407e5MD5620.500.12209/19250oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/192502024-07-24 09:21:46.844Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |