El cine, herramienta didáctica para la enseñanza de la historia.
Trabajo de grado que propone el uso del cine como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia. Se abordo el tema del periodo histórico de “La Violencia”, dado que marca el devenir histórico del país hasta la actualidad. Para el abordaje el estudio de esta problemática, el cine puede ser u...
- Autores:
-
Bahamón Ávila, Erick Mauricio
Castro González, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11641
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11641
- Palabra clave:
- Enseñanza de la historia
Cine
Herramienta didáctica
Cine
Agente de la historia
Aprendizaje significativo
La violencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone el uso del cine como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia. Se abordo el tema del periodo histórico de “La Violencia”, dado que marca el devenir histórico del país hasta la actualidad. Para el abordaje el estudio de esta problemática, el cine puede ser un recurso didáctico en la consecución de pensamiento crítico para la enseñanza del periodo comprendido entre 1947-1958 de una forma didáctica e interactiva conjugando el uso de la imagen y el discurso que invite a los estudiantes a pensar históricamente coadyuvando a la construcción de conceptos históricos, logrando un aprendizaje significativo, promoviendo una conciencia democrática, cívica y critica a través del trabajo de las unidades realizadas que toman la potencialidad significativa del filme. |
---|