El cine, herramienta didáctica para la enseñanza de la historia.

Trabajo de grado que propone el uso del cine como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia. Se abordo el tema del periodo histórico de “La Violencia”, dado que marca el devenir histórico del país hasta la actualidad. Para el abordaje el estudio de esta problemática, el cine puede ser u...

Full description

Autores:
Bahamón Ávila, Erick Mauricio
Castro González, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11641
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
Cine
Herramienta didáctica
Cine
Agente de la historia
Aprendizaje significativo
La violencia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que propone el uso del cine como herramienta didáctica para la enseñanza de la historia. Se abordo el tema del periodo histórico de “La Violencia”, dado que marca el devenir histórico del país hasta la actualidad. Para el abordaje el estudio de esta problemática, el cine puede ser un recurso didáctico en la consecución de pensamiento crítico para la enseñanza del periodo comprendido entre 1947-1958 de una forma didáctica e interactiva conjugando el uso de la imagen y el discurso que invite a los estudiantes a pensar históricamente coadyuvando a la construcción de conceptos históricos, logrando un aprendizaje significativo, promoviendo una conciencia democrática, cívica y critica a través del trabajo de las unidades realizadas que toman la potencialidad significativa del filme.