Aromas y sabores de clase de química

En la actualidad, la educación en ciencias demanda procesos de formación integral que promuevan el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar las dinámicas y brechas que experimenta el mundo. Este texto recoge la experiencia de la investigación inicial sobre el papel desempeñado por lo...

Full description

Autores:
Chanchi Golondrino, Claudia Margarita
Ramírez Sanabria, Alfonso Enrique
Corchuelo, Miguel Hugo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5077
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/929
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5077
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_088ab60bcea8a31d4ca0c3ccd7d608c3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5077
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Chanchi Golondrino, Claudia MargaritaRamírez Sanabria, Alfonso EnriqueCorchuelo, Miguel Hugo2011-12-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/92910.17227/01224328.9292619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5077En la actualidad, la educación en ciencias demanda procesos de formación integral que promuevan el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar las dinámicas y brechas que experimenta el mundo. Este texto recoge la experiencia de la investigación inicial sobre el papel desempeñado por los estudiantes y profesores en el desarrollo de la cultura científica en las clases de Química en la educación media. La comparación se plantea entre lo acontecido en las aulas y lo propuesto tanto a nivel internacional, como en la Declaración de Budapest, y por instituciones como la UNESCO, OEI, entre otras, y como en el ámbito nacional, según se establece en la Ley General de Educación de Colombia de 2004. El resultado del contraste, da lugar a una reflexión en el campo de la enseñanza de las ciencias-Química, centrada en la preocupación por la cultura científica promovida y desarrollada por los jóvenes durante la educación media.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:44Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/929application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/929/951https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dicAromas y sabores de clase de químicaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5077oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50772024-01-19 13:02:53.048Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Aromas y sabores de clase de química
title Aromas y sabores de clase de química
spellingShingle Aromas y sabores de clase de química
title_short Aromas y sabores de clase de química
title_full Aromas y sabores de clase de química
title_fullStr Aromas y sabores de clase de química
title_full_unstemmed Aromas y sabores de clase de química
title_sort Aromas y sabores de clase de química
dc.creator.fl_str_mv Chanchi Golondrino, Claudia Margarita
Ramírez Sanabria, Alfonso Enrique
Corchuelo, Miguel Hugo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chanchi Golondrino, Claudia Margarita
Ramírez Sanabria, Alfonso Enrique
Corchuelo, Miguel Hugo
description En la actualidad, la educación en ciencias demanda procesos de formación integral que promuevan el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar las dinámicas y brechas que experimenta el mundo. Este texto recoge la experiencia de la investigación inicial sobre el papel desempeñado por los estudiantes y profesores en el desarrollo de la cultura científica en las clases de Química en la educación media. La comparación se plantea entre lo acontecido en las aulas y lo propuesto tanto a nivel internacional, como en la Declaración de Budapest, y por instituciones como la UNESCO, OEI, entre otras, y como en el ámbito nacional, según se establece en la Ley General de Educación de Colombia de 2004. El resultado del contraste, da lugar a una reflexión en el campo de la enseñanza de las ciencias-Química, centrada en la preocupación por la cultura científica promovida y desarrollada por los jóvenes durante la educación media.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/929
10.17227/01224328.929
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5077
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/929
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5077
identifier_str_mv 10.17227/01224328.929
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/929/951
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 31 (2011): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826464800768