Voces en tránsito : la voz del profesor creador.

Voces en tránsito: La voz del profesor creador, es un trabajo que se indaga sobre la voz del profesor en un contexto de formación docente enmarcado en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir de la pregunta ¿qué elementos del diseño curricular correspondient...

Full description

Autores:
Martínez Abreo, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9354
Palabra clave:
Voz
Voz docente
Fundamentos del currículo
Profesor creador
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_08369289b0f7d1e046458cc7d09dd150
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9354
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
title Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
spellingShingle Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
Voz
Voz docente
Fundamentos del currículo
Profesor creador
title_short Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
title_full Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
title_fullStr Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
title_full_unstemmed Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
title_sort Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Abreo, Ángela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Valderrama Díaz, Ángela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Abreo, Ángela María
dc.subject.spa.fl_str_mv Voz
Voz docente
Fundamentos del currículo
Profesor creador
topic Voz
Voz docente
Fundamentos del currículo
Profesor creador
description Voces en tránsito: La voz del profesor creador, es un trabajo que se indaga sobre la voz del profesor en un contexto de formación docente enmarcado en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir de la pregunta ¿qué elementos del diseño curricular correspondientes al área de voz aportaron para la construcción de la voz del profesor en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el semestre 2016-1?, se presentan los aportes que, desde los fundamentos del currículo (contenidos, metodologías de trabajo y evaluación), se hacen a la formación vocal de los estudiantes dentro del componente disciplinar de la carrera, particularmente en la primera parte del ciclo de fundamentación, en los espacios académicos de voz: Voz y habla (I semestre), Anatomía y fisiología de la voz (II semestre), Lenguaje (III semestre), y Texto (IV semestre). El trabajo articula los aportes a la construcción de currículo, con las nociones de voz construidas por diversas disciplinas: la fisiología, la comunicación, la creación y la voz docente; y, de forma referencial para el desarrollo de la investigación, toma en cuenta los documentos construidos por la Licenciatura, referentes al diseño curricular y conceptual de la voz, para analizar allí los aportes particulares que hace el programa a la formación vocal del profesor.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T16:04:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T16:04:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20028
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9354
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20028
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9354
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abercombie, D. (1968). Paralenguage. British journal of disorders of comunication, 55.
Acuña , J., Acero, E., Carvajal, B., Jaramillo, E., Valderrama , Á., Selpulveda, C., . . . Martínez, S. (2012 -2013). Lucidas en tránsito.Escritos en curso, reflexiones de profesores del componente disciplinar. Bogotá: Univerisidad Pedagógica Nacional, Licenciatura en Artes Escénicas
Acuña, J. (2016, agosto). (Á. Martínez, Interviewer)
Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa
Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa
Badesa, S. d. (2004). Proceso metodológico de una investigación en animación sociocultural. In G. Pérez, Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural aplicación y prácticas.
Berry, C. (1993). La voz y el actor. Barcelona: Alba Editorial
Cabrera, A., & Pelayo, N. (2001). Lenguaje y comunicación . Caracas: Editorial CEC, SA
Caicedo, L. (2016, agosto). (Á. Martínez, Interviewer)
Carvajal, B., Jaramillo, E., Valderrama, Á., Acuña, J., Garzón, J., Sepulveda, C., . . . Martínez, S. (2012 -2013). Lúcidas en tránsito. Bogotá, Colombia
Chevallard, Y. (1997). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: AIQUE.
Coll, C. (1992).
De Marinis, M. (2015). Universidad Nacional de Córdoba. Retrieved from http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/cursos/marinis-programa.pdf
De Zubiría , J. (2006). Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante (2 ed.). Bogotá: Magisterio.
De Zubiría, J. (2013). ¿Cómo diseñar un currículo por competencias? Fundamentos, lineamientos y estrategias. Bogotá: Maagisterio ; Instituto Alberto Merani.
De Zubiría, J. (2013). Cómo diseñar un currículo por competencias. Bogotá: Editorial Magisterio ; Instituto Alberto Merani.
Dewey, J. (1950). Experiencia y educación. Barcelona : Biblioteca Nueva
Díaz Barriga , F. (2003, noviembre). scielo. Retrieved noviembre 25, 2016, from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412003000200011
Fitzmaurice, C. (1997). La respiración es significado. (M. Hampton, Ed.) New York, Estados Unidos: Applause Books.
Flórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hill.
Gassull, C. (2003). La voz en los docentes. In I. Bustos, La voz, la técnica y la expresión (pp. 159-180). Barcelona: Paidotrobo
Grotowski, J. (1970). El entrenamieto del actor. In J. Grorowski, Hacia un teatro pobre. Siglo XXI editores S.A.
Jaramillo, J. (1990). Historia de la pedagogía como historia de la cultura. Bogotá: Fondo Nacional Universitario.
LAE. (2016). Componente Disciplinar. Bogotá.
LAE. (2016, julio 8). Renovación de Registro Calificado, Informe Final. Bogotá, Colombia
LAE, L. e. (2016). Syllabus. Bogotá.
Not, L. (1995). Las pedagogías del conocimiento (3ra Edición ed.). México: Fondo de cultura económica.
Panqueva, J., & Correa, M. E. (2008). Relaciones entre concepciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares. Bogotá
Quintero, A. (2007, Julio- Diciembre). El texto dramático y la voz del actor: vehículos históricos y expresiones contemporáneas. (C. u. Unitec, Ed.) Bogotá, Colombia
Rickenmann, R. (2011). Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado : un estudio de los dispositivos de formación en altermancia. Ginebra, Suiza
Sepulveda , C., & Garzón, J. (2015). Posibilidades curriculares en artes escénicas descentradas de las categorías de actor y representación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Licenciatura en Artes Escénicas
Sepúlveda, C., Garzón, J., Vaderrama , Á., Acero , E., & Acuña , J. (2015). Posibilidades curriculares en artes escénicas descentradas de las categorías de actor y representación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
Taba, H. (1962). Elaboración del currículo : Teoría y práctica. Buenos Aires: Troquel S.A.
Torres, C. (2016, agosto). (Á. Martínez, Interviewer)
Tyler, R. (1999). Pincipios básicos del currículo. Buenos Aires: Troquel.
Tyler, R. (2008). In J. Panqueva, & M. E. Correa Olarte., Relaciones entre concepciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares . Universidad Gran Colombia.
Walker de Buiraz, M. B., & Líbera de Pedelaborde, M. V. (2013). Vos y tu voz. Buenos Aires: Dunken.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9354/3/TE-20028.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9354/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9354/1/TE-20028.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3dad225a8c351759f247ac7d6a334056
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4ae8af2beecd5a24ab21b9f85f480a5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399847095533568
spelling Valderrama Díaz, ÁngelaMartínez Abreo, Ángela María2019-01-31T16:04:46Z2019-01-31T16:04:46Z2016TE-20028http://hdl.handle.net/20.500.12209/9354instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Voces en tránsito: La voz del profesor creador, es un trabajo que se indaga sobre la voz del profesor en un contexto de formación docente enmarcado en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir de la pregunta ¿qué elementos del diseño curricular correspondientes al área de voz aportaron para la construcción de la voz del profesor en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el semestre 2016-1?, se presentan los aportes que, desde los fundamentos del currículo (contenidos, metodologías de trabajo y evaluación), se hacen a la formación vocal de los estudiantes dentro del componente disciplinar de la carrera, particularmente en la primera parte del ciclo de fundamentación, en los espacios académicos de voz: Voz y habla (I semestre), Anatomía y fisiología de la voz (II semestre), Lenguaje (III semestre), y Texto (IV semestre). El trabajo articula los aportes a la construcción de currículo, con las nociones de voz construidas por diversas disciplinas: la fisiología, la comunicación, la creación y la voz docente; y, de forma referencial para el desarrollo de la investigación, toma en cuenta los documentos construidos por la Licenciatura, referentes al diseño curricular y conceptual de la voz, para analizar allí los aportes particulares que hace el programa a la formación vocal del profesor.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-30T19:13:25Z No. of bitstreams: 1 TE-20028.pdf: 1839713 bytes, checksum: 4ae8af2beecd5a24ab21b9f85f480a5f (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-01-31T16:04:46Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20028.pdf: 1839713 bytes, checksum: 4ae8af2beecd5a24ab21b9f85f480a5f (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-31T16:04:46Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20028.pdf: 1839713 bytes, checksum: 4ae8af2beecd5a24ab21b9f85f480a5f (MD5)Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalVozVoz docenteFundamentos del currículoProfesor creadorVoces en tránsito : la voz del profesor creador.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbercombie, D. (1968). Paralenguage. British journal of disorders of comunication, 55.Acuña , J., Acero, E., Carvajal, B., Jaramillo, E., Valderrama , Á., Selpulveda, C., . . . Martínez, S. (2012 -2013). Lucidas en tránsito.Escritos en curso, reflexiones de profesores del componente disciplinar. Bogotá: Univerisidad Pedagógica Nacional, Licenciatura en Artes EscénicasAcuña, J. (2016, agosto). (Á. Martínez, Interviewer)Artaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: EdhasaArtaud, A. (1978). El teatro y su doble. Barcelona: EdhasaBadesa, S. d. (2004). Proceso metodológico de una investigación en animación sociocultural. In G. Pérez, Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural aplicación y prácticas.Berry, C. (1993). La voz y el actor. Barcelona: Alba EditorialCabrera, A., & Pelayo, N. (2001). Lenguaje y comunicación . Caracas: Editorial CEC, SACaicedo, L. (2016, agosto). (Á. Martínez, Interviewer)Carvajal, B., Jaramillo, E., Valderrama, Á., Acuña, J., Garzón, J., Sepulveda, C., . . . Martínez, S. (2012 -2013). Lúcidas en tránsito. Bogotá, ColombiaChevallard, Y. (1997). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: AIQUE.Coll, C. (1992).De Marinis, M. (2015). Universidad Nacional de Córdoba. Retrieved from http://www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado/cursos/marinis-programa.pdfDe Zubiría , J. (2006). Los modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante (2 ed.). Bogotá: Magisterio.De Zubiría, J. (2013). ¿Cómo diseñar un currículo por competencias? Fundamentos, lineamientos y estrategias. Bogotá: Maagisterio ; Instituto Alberto Merani.De Zubiría, J. (2013). Cómo diseñar un currículo por competencias. Bogotá: Editorial Magisterio ; Instituto Alberto Merani.Dewey, J. (1950). Experiencia y educación. Barcelona : Biblioteca NuevaDíaz Barriga , F. (2003, noviembre). scielo. Retrieved noviembre 25, 2016, from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412003000200011Fitzmaurice, C. (1997). La respiración es significado. (M. Hampton, Ed.) New York, Estados Unidos: Applause Books.Flórez, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hill.Gassull, C. (2003). La voz en los docentes. In I. Bustos, La voz, la técnica y la expresión (pp. 159-180). Barcelona: PaidotroboGrotowski, J. (1970). El entrenamieto del actor. In J. Grorowski, Hacia un teatro pobre. Siglo XXI editores S.A.Jaramillo, J. (1990). Historia de la pedagogía como historia de la cultura. Bogotá: Fondo Nacional Universitario.LAE. (2016). Componente Disciplinar. Bogotá.LAE. (2016, julio 8). Renovación de Registro Calificado, Informe Final. Bogotá, ColombiaLAE, L. e. (2016). Syllabus. Bogotá.Not, L. (1995). Las pedagogías del conocimiento (3ra Edición ed.). México: Fondo de cultura económica.Panqueva, J., & Correa, M. E. (2008). Relaciones entre concepciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares. BogotáQuintero, A. (2007, Julio- Diciembre). El texto dramático y la voz del actor: vehículos históricos y expresiones contemporáneas. (C. u. Unitec, Ed.) Bogotá, ColombiaRickenmann, R. (2011). Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado : un estudio de los dispositivos de formación en altermancia. Ginebra, SuizaSepulveda , C., & Garzón, J. (2015). Posibilidades curriculares en artes escénicas descentradas de las categorías de actor y representación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Licenciatura en Artes EscénicasSepúlveda, C., Garzón, J., Vaderrama , Á., Acero , E., & Acuña , J. (2015). Posibilidades curriculares en artes escénicas descentradas de las categorías de actor y representación. Bogotá: Universidad Pedagógica NacionalTaba, H. (1962). Elaboración del currículo : Teoría y práctica. Buenos Aires: Troquel S.A.Torres, C. (2016, agosto). (Á. Martínez, Interviewer)Tyler, R. (1999). Pincipios básicos del currículo. Buenos Aires: Troquel.Tyler, R. (2008). In J. Panqueva, & M. E. Correa Olarte., Relaciones entre concepciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares . Universidad Gran Colombia.Walker de Buiraz, M. B., & Líbera de Pedelaborde, M. V. (2013). Vos y tu voz. Buenos Aires: Dunken.La vozEducación y teatroArtes escénicasTHUMBNAILTE-20028.pdf.jpgTE-20028.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8014http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9354/3/TE-20028.pdf.jpg3dad225a8c351759f247ac7d6a334056MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9354/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20028.pdfTE-20028.pdfapplication/pdf1839713http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9354/1/TE-20028.pdf4ae8af2beecd5a24ab21b9f85f480a5fMD5120.500.12209/9354oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/93542021-08-24 08:40:35.211Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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