Voces en tránsito : la voz del profesor creador.

Voces en tránsito: La voz del profesor creador, es un trabajo que se indaga sobre la voz del profesor en un contexto de formación docente enmarcado en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir de la pregunta ¿qué elementos del diseño curricular correspondient...

Full description

Autores:
Martínez Abreo, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9354
Palabra clave:
Voz
Voz docente
Fundamentos del currículo
Profesor creador
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Voces en tránsito: La voz del profesor creador, es un trabajo que se indaga sobre la voz del profesor en un contexto de formación docente enmarcado en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. A partir de la pregunta ¿qué elementos del diseño curricular correspondientes al área de voz aportaron para la construcción de la voz del profesor en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el semestre 2016-1?, se presentan los aportes que, desde los fundamentos del currículo (contenidos, metodologías de trabajo y evaluación), se hacen a la formación vocal de los estudiantes dentro del componente disciplinar de la carrera, particularmente en la primera parte del ciclo de fundamentación, en los espacios académicos de voz: Voz y habla (I semestre), Anatomía y fisiología de la voz (II semestre), Lenguaje (III semestre), y Texto (IV semestre). El trabajo articula los aportes a la construcción de currículo, con las nociones de voz construidas por diversas disciplinas: la fisiología, la comunicación, la creación y la voz docente; y, de forma referencial para el desarrollo de la investigación, toma en cuenta los documentos construidos por la Licenciatura, referentes al diseño curricular y conceptual de la voz, para analizar allí los aportes particulares que hace el programa a la formación vocal del profesor.