Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela.
La investigación se basa en el marco de formación de la práctica pedagógica de la L.A.V. donde se ha cuestionado el papel de los medios de comunicación y su influencia en la educación. De esta manera, se presta principal interés en las narco.novelas y el modo en que los estudiantes, se apropian, exp...
- Autores:
-
Hueso, Yeferson Adrian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1322
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1322
- Palabra clave:
- Narcotráfico
Narco novelas
Memoria colectiva
Vehículos de la memoria
Telenovela
Narco cultura
Artes visuales
Programas de televisión
Narcóticos
Novelas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_081b899acb7c63bb9e79ec42e5544a42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1322 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. |
title |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. |
spellingShingle |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. Narcotráfico Narco novelas Memoria colectiva Vehículos de la memoria Telenovela Narco cultura Artes visuales Programas de televisión Narcóticos Novelas |
title_short |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. |
title_full |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. |
title_fullStr |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. |
title_full_unstemmed |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. |
title_sort |
Cultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hueso, Yeferson Adrian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Delgado Ríos, Zulma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hueso, Yeferson Adrian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Narcotráfico Narco novelas Memoria colectiva Vehículos de la memoria Telenovela Narco cultura |
topic |
Narcotráfico Narco novelas Memoria colectiva Vehículos de la memoria Telenovela Narco cultura Artes visuales Programas de televisión Narcóticos Novelas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes visuales Programas de televisión Narcóticos Novelas |
description |
La investigación se basa en el marco de formación de la práctica pedagógica de la L.A.V. donde se ha cuestionado el papel de los medios de comunicación y su influencia en la educación. De esta manera, se presta principal interés en las narco.novelas y el modo en que los estudiantes, se apropian, expresan y toman posición frente a la realidad desde la ficción que cuentan dichos programas televisivos. Asimismo, el interés particular de esta investigación, se sitúa en conocer el grado de apropiación, afinidad y reafirmación de las conductas y relatos de los protagonistas y sus antagonistas, por parte de los estudiantes de grado once de la institución. A sabiendas que dichos medios están afectando la formación individual y colectiva de una población, pero que a través de la Educación Artística Visual puede ser motivo de reflexión y aportes críticos al fenómeno de la cultura televisiva. Los aspectos que se pretenden conocer a lo largo de este proyecto, están principalmente relacionados con lo que las narco.novelas proporcionan a los televidentes, siendo materia de discusión y creación para este grupo de estudiantes. De hecho muchos de estos relatos son producidos según la información de la historia nacional, anécdotas reales y ficciones que cuentan los libretistas e influyen en lo que se conoce de la historia actual y pasada de Colombia. Ahora bien, la investigación requiere pensar en las relaciones que los estudiantes tienen con su contexto cultural, político, social, histórico, etcétera. Aquellas que se dan por fuera de la escuela, siendo este, uno de los mayores intereses e inquietudes profesionales en términos de construir estrategias que posibiliten dentro del aula de clase el reconocimiento de las relaciones que los estudiantes entablan con su entorno, reconocer que llegan al aula con una experiencia, que seguramente ha configurado maneras de acercarse y de ver el mundo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-18T13:32:21Z 2017-12-12T21:47:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-18T13:32:21Z 2017-12-12T21:47:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-11358 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1322 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11358 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1322 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rincón, O. (2009). Narco.estética y narco.cultura en Narco.lombia. (L. Gualberto, Ed.) Nueva Sociedad Nº 222 , 22 (70). Rating Colombia . (13 de 01 de 2015). Rating Colobia. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de www.ratingcolombia.com: www.ratingcolombia.com El espectador. (29 de Mayo de 2012). "Escobar el patrón del mal" el lanzamiento más visto en la historia de Colombia . El Espectador . (coord.), R. M. (2003). Comunicación, medios y educación. Un debate para la educación en democracia. España: OCTAEDRO. Hernández, F. (2010). Educación y Cultura Visual. España: OCTAEDRO. Dewey, J. (2014). Experiencia y Educación. Madrid, España: Biblioteca Nueva. Medina, A. (1999). Arte y Violencia en Colombia desde 1948. Bogotá, Colombia: Museo de Arte Moderno de Bogotá. Mieses, A. B. (1999). Imagen, memoria e industria cultural: el holocausto y las propuestas de su representación. Arte, individuo y sociedad , 11. Lavabre, M.--‐C. (2007). Maurice Halbwachs y la sociología de la memoria. Verdad, justicia, memoria. Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza, España: Prensas universitarias de Zaragoza. Carretero, M. (2010). La construcción del conocimiento histórico: enseñanza, narración e identidades . Bueno Aires, Argentina: Paidós. Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Madrid, España: Siglo XXI de España Editores. WordPress. (s.f.). definiciones. Obtenido de definición.de/escuela : definición.de/escuela La Nación. (24 de Marzo de 2012). La crisis de la Historia. La Nación . Barbero, J. M. (1990). Televisión y Melodrama: Géneros y lecturas de la televisión en Colombia. Cali, Colombia: Tercer Mundo Editores. Rincón, O. (2006). Narrativas Mediáticas: o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. Barcelona , España: Editorial Gredisa. Carrillo, J. (1994). Post video, una forma de post--‐mdernidad. Signo y Pensamiento Cuello, V. (Diciembre de 2011). Ensayo sobre el ensayo audiovisual . Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas . Cantú, M. (2012). La historia en (las) imágenes: archivos, memoria, video. En J. L. Ferla, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental. Buenos Aires, Argentina: Libraria. Carrillo, A. T. (1998). Estrategías y Técnicas de investigación cualitativa. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. I.E.D. Colegio Justo Víctor Charry. (2013). Manual de convicencia. Manual de convivencia 2013--‐2014 . Bogotá, Colombia. Carvajal, R. S. (2012). Técnicas de análisis de información. Investigación cualitativa . Barbero, J. M. (1999). Los ejercicios del ver: Hegemonia audiovisual y ficción televisiva. Barcelona, España: Gedisa Editoria. Rincón, O. (9 de Junio de 2014). Lo mejor de la marca Colombia: la televisión / El otro lado . El Tiempo . 127 Rincón, O. (12 de mayo de 2014). La culpa no es de las narconovelas/ El otro lada. El Tiempo. Magendzo, A. (2009). Visita a un lugar de la memoria. Santiago , Chile: Concha y Toro |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1322/4/TE-11358.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1322/3/TE-11358.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1322/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bbf791812454a71ecd73bdf9b2fffbc 66acbcd1af56c5ccd788e6625aca7633 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786663292928 |
spelling |
Delgado Ríos, ZulmaHueso, Yeferson Adrian2016-10-18T13:32:21Z2017-12-12T21:47:52Z2016-10-18T13:32:21Z2017-12-12T21:47:52Z2015TE-11358http://hdl.handle.net/20.500.12209/1322instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La investigación se basa en el marco de formación de la práctica pedagógica de la L.A.V. donde se ha cuestionado el papel de los medios de comunicación y su influencia en la educación. De esta manera, se presta principal interés en las narco.novelas y el modo en que los estudiantes, se apropian, expresan y toman posición frente a la realidad desde la ficción que cuentan dichos programas televisivos. Asimismo, el interés particular de esta investigación, se sitúa en conocer el grado de apropiación, afinidad y reafirmación de las conductas y relatos de los protagonistas y sus antagonistas, por parte de los estudiantes de grado once de la institución. A sabiendas que dichos medios están afectando la formación individual y colectiva de una población, pero que a través de la Educación Artística Visual puede ser motivo de reflexión y aportes críticos al fenómeno de la cultura televisiva. Los aspectos que se pretenden conocer a lo largo de este proyecto, están principalmente relacionados con lo que las narco.novelas proporcionan a los televidentes, siendo materia de discusión y creación para este grupo de estudiantes. De hecho muchos de estos relatos son producidos según la información de la historia nacional, anécdotas reales y ficciones que cuentan los libretistas e influyen en lo que se conoce de la historia actual y pasada de Colombia. Ahora bien, la investigación requiere pensar en las relaciones que los estudiantes tienen con su contexto cultural, político, social, histórico, etcétera. Aquellas que se dan por fuera de la escuela, siendo este, uno de los mayores intereses e inquietudes profesionales en términos de construir estrategias que posibiliten dentro del aula de clase el reconocimiento de las relaciones que los estudiantes entablan con su entorno, reconocer que llegan al aula con una experiencia, que seguramente ha configurado maneras de acercarse y de ver el mundo.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-05-03T18:06:43Z No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO - CULTURA NARCO.TELEVISIVA Y REFLEXIOìN AUDIOVISUAL (1).pdf: 22064700 bytes, checksum: 66acbcd1af56c5ccd788e6625aca7633 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-18T13:32:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO - CULTURA NARCO.TELEVISIVA Y REFLEXIOìN AUDIOVISUAL (1).pdf: 22064700 bytes, checksum: 66acbcd1af56c5ccd788e6625aca7633 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-18T13:32:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TRABAJO DE GRADO - CULTURA NARCO.TELEVISIVA Y REFLEXIOìN AUDIOVISUAL (1).pdf: 22064700 bytes, checksum: 66acbcd1af56c5ccd788e6625aca7633 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:47:52Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11358: 22064700 bytes, checksum: 66acbcd1af56c5ccd788e6625aca7633 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalNarcotráficoNarco novelasMemoria colectivaVehículos de la memoriaTelenovelaNarco culturaArtes visualesProgramas de televisiónNarcóticosNovelasCultura narco. Televisiva y reflexión audiovisual : una apropiación de los medios masivos de comunicación desde la crítica y la reflexión para la producción audiovisual en la escuela.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionRincón, O. (2009). Narco.estética y narco.cultura en Narco.lombia. (L. Gualberto, Ed.) Nueva Sociedad Nº 222 , 22 (70).Rating Colombia . (13 de 01 de 2015). Rating Colobia. Recuperado el 15 de 01 de 2014, de www.ratingcolombia.com: www.ratingcolombia.comEl espectador. (29 de Mayo de 2012). "Escobar el patrón del mal" el lanzamiento más visto en la historia de Colombia . El Espectador . (coord.), R. M. (2003). Comunicación, medios y educación. Un debate para la educación en democracia. España: OCTAEDRO.Hernández, F. (2010). Educación y Cultura Visual. España: OCTAEDRO.Dewey, J. (2014). Experiencia y Educación. Madrid, España: Biblioteca Nueva.Medina, A. (1999). Arte y Violencia en Colombia desde 1948. Bogotá, Colombia: Museo de Arte Moderno de Bogotá.Mieses, A. B. (1999). Imagen, memoria e industria cultural: el holocausto y las propuestas de su representación. Arte, individuo y sociedad , 11.Lavabre, M.--‐C. (2007). Maurice Halbwachs y la sociología de la memoria. Verdad, justicia, memoria.Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza, España: Prensas universitarias de Zaragoza.Carretero, M. (2010). La construcción del conocimiento histórico: enseñanza, narración e identidades . Bueno Aires, Argentina: Paidós.Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Madrid, España: Siglo XXI de España Editores.WordPress. (s.f.). definiciones. Obtenido de definición.de/escuela : definición.de/escuelaLa Nación. (24 de Marzo de 2012). La crisis de la Historia. La Nación .Barbero, J. M. (1990). Televisión y Melodrama: Géneros y lecturas de la televisión en Colombia. Cali, Colombia: Tercer Mundo Editores.Rincón, O. (2006). Narrativas Mediáticas: o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. Barcelona , España: Editorial Gredisa.Carrillo, J. (1994). Post video, una forma de post--‐mdernidad. Signo y PensamientoCuello, V. (Diciembre de 2011). Ensayo sobre el ensayo audiovisual . Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas .Cantú, M. (2012). La historia en (las) imágenes: archivos, memoria, video. En J. L. Ferla, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental. Buenos Aires, Argentina: Libraria.Carrillo, A. T. (1998). Estrategías y Técnicas de investigación cualitativa. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.I.E.D. Colegio Justo Víctor Charry. (2013). Manual de convicencia. Manual de convivencia 2013--‐2014 . Bogotá, Colombia.Carvajal, R. S. (2012). Técnicas de análisis de información. Investigación cualitativa . Barbero, J. M. (1999). Los ejercicios del ver: Hegemonia audiovisual y ficción televisiva. Barcelona, España: Gedisa Editoria.Rincón, O. (9 de Junio de 2014). Lo mejor de la marca Colombia: la televisión / El otro lado . El Tiempo . 127Rincón, O. (12 de mayo de 2014). La culpa no es de las narconovelas/ El otro lada. El Tiempo.Magendzo, A. (2009). Visita a un lugar de la memoria. Santiago , Chile: Concha y ToroTHUMBNAILTE-11358.pdf.jpgTE-11358.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5782http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1322/4/TE-11358.pdf.jpg2bbf791812454a71ecd73bdf9b2fffbcMD54ORIGINALTE-11358.pdfTE-11358.pdfapplication/pdf22064700http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1322/3/TE-11358.pdf66acbcd1af56c5ccd788e6625aca7633MD53LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1322/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12209/1322oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13222023-09-05 10:57:12.598Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |