Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia.
La siguiente investigación se titula: Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia. Dicha indagación se realizó teniendo en cuenta las discusiones y análisis desarrollados durante los seminarios de investigación pedagógica correspondientes al eje de Pedagogía y For...
- Autores:
-
Vasquez Guayara, Lizeth Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12945
- Palabra clave:
- Pedagogía
Ciencias de la educación
Facultad de Ciencias de la Educación
Revista Colombiana de Educación
Formación de maestros
Pedagogy
Educational sciences
Faculties of Education
The Colombian Journal of Education
Teacher training
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La siguiente investigación se titula: Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia. Dicha indagación se realizó teniendo en cuenta las discusiones y análisis desarrollados durante los seminarios de investigación pedagógica correspondientes al eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la licenciatura en Psicología y Pedagogía. Mediante esta indagación se buscó identificar las conceptualizaciones sobre las Ciencias de la Educación a través de la revisión de fuentes secundarias. Lo anterior para comprender y especificar el uso y el funcionamiento del término ciencias de la educación en el marco de la historia de la educación y la pedagogía en Colombia, principalmente, su incidencia en la configuración del saber pedagógico y en la formación profesional de los maestros. |
---|