Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia.

La siguiente investigación se titula: Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia. Dicha indagación se realizó teniendo en cuenta las discusiones y análisis desarrollados durante los seminarios de investigación pedagógica correspondientes al eje de Pedagogía y For...

Full description

Autores:
Vasquez Guayara, Lizeth Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12945
Palabra clave:
Pedagogía
Ciencias de la educación
Facultad de Ciencias de la Educación
Revista Colombiana de Educación
Formación de maestros
Pedagogy
Educational sciences
Faculties of Education
The Colombian Journal of Education
Teacher training
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La siguiente investigación se titula: Un análisis documental de las ciencias de la educación y su lectura en Colombia. Dicha indagación se realizó teniendo en cuenta las discusiones y análisis desarrollados durante los seminarios de investigación pedagógica correspondientes al eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la licenciatura en Psicología y Pedagogía. Mediante esta indagación se buscó identificar las conceptualizaciones sobre las Ciencias de la Educación a través de la revisión de fuentes secundarias. Lo anterior para comprender y especificar el uso y el funcionamiento del término ciencias de la educación en el marco de la historia de la educación y la pedagogía en Colombia, principalmente, su incidencia en la configuración del saber pedagógico y en la formación profesional de los maestros.