Estrategias pedagógicas para la motivación hacia la clase de música en adolescentes.

En la siguiente investigación se exponen los elementos que representan lasconductas motivacionales de los estudiantes del grado 803 del Instituto Pedagógico Nacional, y su relación con el impulso hacia el aprendizaje de la música, hacer de los contenidos una práctica aplicada en el montaje grupal. D...

Full description

Autores:
Fisco Quevedo, Humberto Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9091
Palabra clave:
Música - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Motivación en educación
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la siguiente investigación se exponen los elementos que representan lasconductas motivacionales de los estudiantes del grado 803 del Instituto Pedagógico Nacional, y su relación con el impulso hacia el aprendizaje de la música, hacer de los contenidos una práctica aplicada en el montaje grupal. De ésta manera se hace un recorrido por las teorías del aprendizaje significativo y la psicología de la motivación en relación al desarrollo cognitivo, para así vincular los gustos y necesidades de los aprendices, sus conocimientos en instrumentos y teoría aplicada desde preescolar. Para finalmente diseñar materiales y recursos potencialmente significativos, que repercuten en su estado motivacional.