Propuesta Pedagógica : desde la Memoria Histórica hacia la Memoria Indígena del Pueblo Misak.
El siguiente trabajo, da cuenta de una propuesta pedagógica teórico practico, mediante la investigación Participativa, buscando aportar desde la educación comunitaria y la tradición oral el fortalecimiento de los principios cosmogónicos, prácticas sociales y procesos organizativos políticos y económ...
- Autores:
-
Morales Tunubala, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16817
- Palabra clave:
- Investigación participativa
Tradición oral
Fogón
Memoria histórica
Huerta
Misak
Educación comunitaria
Participatory research
Oral tradition
Historical memory
vegetable plot
Community education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo, da cuenta de una propuesta pedagógica teórico practico, mediante la investigación Participativa, buscando aportar desde la educación comunitaria y la tradición oral el fortalecimiento de los principios cosmogónicos, prácticas sociales y procesos organizativos políticos y económicos del pueblo Misak, analizando la teoría y prácticamente, el fogón (Nachak) y la tradición oral dentro de la comunidad Misak desde el ámbito familiar, además, se hace un acercamiento conceptual frente a la memoria historica, teniendo en cuenta algunos autores y voces de nuestros mayores, docentes y estudiantes de la IEMMM. Que potencian y sustentan la propuesta pedagógica. |
---|