La representación del alumno violento en el discurso mediático.
El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entr...
- Autores:
-
Saez, Virginia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6193
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193
- Palabra clave:
- Estudiantes
Violencia
Medios de comunicación
Student
Violence
Mass media
Estudantes
Violência
Meios de comunicação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_07da27f3f4cbf9e04e1e198fa07f86e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6193 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Saez, Virginia2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/443810.17227/01234870.45folios51.640120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos, observamos que en las formas de designar al alumno violento se destacan dos dimensiones para caracterizar a los jóvenes: la dimensión emotiva y la dimensión estética. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las caracterizaciones de los jóvenes vinculados con la violencia en el espacio escolar. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4438This study focuses on the media discourses on the phenomenon of violences (in plural) in Argentine schools. Given the characteristics of the object of inquiry, a methodological approach was used and the information was analyzed in the framework of the discourse in social and educational research . According to the results, two dimensions characterizing youngsters are highlighted: the emotional dimension and the aesthetic dimension. Because of its originality, this work constitutes a precedent for future inquiries on the characterization of the so-called violent youngsters in the school. application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/3660https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/8248https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 51.64Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 51.64Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64EstudiantesViolenciaMedios de comunicaciónStudentViolenceMass mediaEstudantesViolênciaMeios de comunicaçãoLa representación del alumno violento en el discurso mediático.Representations of violent students in the media discourse.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6193oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61932024-01-19 12:58:06.021Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Representations of violent students in the media discourse. |
title |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. |
spellingShingle |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. Estudiantes Violencia Medios de comunicación Student Violence Mass media Estudantes Violência Meios de comunicação |
title_short |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. |
title_full |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. |
title_fullStr |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. |
title_full_unstemmed |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. |
title_sort |
La representación del alumno violento en el discurso mediático. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saez, Virginia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saez, Virginia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantes Violencia Medios de comunicación |
topic |
Estudiantes Violencia Medios de comunicación Student Violence Mass media Estudantes Violência Meios de comunicação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Student Violence Mass media Estudantes Violência Meios de comunicação |
description |
El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos, observamos que en las formas de designar al alumno violento se destacan dos dimensiones para caracterizar a los jóvenes: la dimensión emotiva y la dimensión estética. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las caracterizaciones de los jóvenes vinculados con la violencia en el espacio escolar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438 10.17227/01234870.45folios51.64 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.45folios51.64 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/3660 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/8248 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64 Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 51.64 Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 51.64 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911662989312 |