La representación del alumno violento en el discurso mediático.

El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entr...

Full description

Autores:
Saez, Virginia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6193
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193
Palabra clave:
Estudiantes
Violencia
Medios de comunicación
Student
Violence
Mass media
Estudantes
Violência
Meios de comunicação
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_07da27f3f4cbf9e04e1e198fa07f86e8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6193
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Saez, Virginia2017-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/443810.17227/01234870.45folios51.640120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos, observamos que en las formas de designar al alumno violento se destacan dos dimensiones para caracterizar a los jóvenes: la dimensión emotiva y la dimensión estética. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las caracterizaciones de los jóvenes vinculados con la violencia en el espacio escolar. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4438This study focuses on the media discourses on the phenomenon of violences (in plural) in Argentine schools. Given the characteristics of the object of inquiry, a methodological approach was used and the information was analyzed in the framework of the discourse in social and educational research . According to the results, two dimensions characterizing youngsters are highlighted: the emotional dimension and the aesthetic dimension. Because of its originality, this work constitutes a precedent for future inquiries on the characterization of the so-called violent youngsters in the school. application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/3660https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/8248https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 51.64Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 51.64Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64EstudiantesViolenciaMedios de comunicaciónStudentViolenceMass mediaEstudantesViolênciaMeios de comunicaçãoLa representación del alumno violento en el discurso mediático.Representations of violent students in the media discourse.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6193oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61932024-01-19 12:58:06.021Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La representación del alumno violento en el discurso mediático.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Representations of violent students in the media discourse.
title La representación del alumno violento en el discurso mediático.
spellingShingle La representación del alumno violento en el discurso mediático.
Estudiantes
Violencia
Medios de comunicación
Student
Violence
Mass media
Estudantes
Violência
Meios de comunicação
title_short La representación del alumno violento en el discurso mediático.
title_full La representación del alumno violento en el discurso mediático.
title_fullStr La representación del alumno violento en el discurso mediático.
title_full_unstemmed La representación del alumno violento en el discurso mediático.
title_sort La representación del alumno violento en el discurso mediático.
dc.creator.fl_str_mv Saez, Virginia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Saez, Virginia
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudiantes
Violencia
Medios de comunicación
topic Estudiantes
Violencia
Medios de comunicación
Student
Violence
Mass media
Estudantes
Violência
Meios de comunicação
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Student
Violence
Mass media
Estudantes
Violência
Meios de comunicação
description El presente trabajo se focaliza en los discursos mediáticos del fenómeno de las violencias en las escuelas en Argentina. Dadas las características del objeto de indagación, el abordaje metodológico fue cualitativo y la información se analizó en el marco del análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados obtenidos, observamos que en las formas de designar al alumno violento se destacan dos dimensiones para caracterizar a los jóvenes: la dimensión emotiva y la dimensión estética. Por su originalidad, este estudio constituye un antecedente para futuras indagaciones sobre las caracterizaciones de los jóvenes vinculados con la violencia en el espacio escolar. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438
10.17227/01234870.45folios51.64
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6193
identifier_str_mv 10.17227/01234870.45folios51.64
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/3660
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/4438/8248
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64
Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 51.64
Folios; n. 45 (2017): ene-jun; 51.64
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 45 (2017): ene-jun; 51.64
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444911662989312