Percepción social de la violencia escolar en estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá.
Este proyecto de investigación se desarrolló a partir de un cuestionario esquematizado en 30 preguntas correspondientes a cada uno de los siguientes criterios: conductas, sentimientos y pensamientos. Mediante ellos se elaboraron ítems desde una escala estructurada tipo Likert para analizar la percep...
- Autores:
-
Duque Mancipe, Sharon Dayanne
Guzmán Tinoco, Gerson David
Quijano Posada, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12991
- Palabra clave:
- Percepción social
Violencia escolar
Colegios privados
Colegios públicos
Orientación escolar
Social perception
Private schools
School violence
Public schools
School counselor
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de investigación se desarrolló a partir de un cuestionario esquematizado en 30 preguntas correspondientes a cada uno de los siguientes criterios: conductas, sentimientos y pensamientos. Mediante ellos se elaboraron ítems desde una escala estructurada tipo Likert para analizar la percepción de la violencia escolar, estos fueron validados por jueces para así lograr la realización del proceso investigativo. Con el propósito de generar un análisis en relación con las dos variables (percepción y el carácter de la institución) para realizar un contraste, hubo 80 estudiantes participantes, 50 de colegios públicos y 30 de colegios privados. Se estudió la pertinencia de las variables (colegios públicos y privados) a partir de la tabla T student la cual arrojó que los resultados no eran relevantemente distintos según el carácter de la institución. |
---|