Narcotelenovelas, cultura política y ¿educación? : una aproximación al estado de la discusión (2012-2018).

El presente trabajo de grado inscrito en el eje de educación, cultura y sociedad de la licenciatura en psicología y pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional es una aproximación al estado de la discusión sobre las problemáticas que conciernen a la relación entre narcotelenovelas, educación y c...

Full description

Autores:
Durán Castiblanco, Habzab María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9258
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9258
Palabra clave:
Cultura política
Cultura política mafiosa
Narcotelenovelas
Subjetivación política
Capitalismo gore
Subjetividades endriagas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado inscrito en el eje de educación, cultura y sociedad de la licenciatura en psicología y pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional es una aproximación al estado de la discusión sobre las problemáticas que conciernen a la relación entre narcotelenovelas, educación y culturas políticas con el fin de encarar las diferentes perspectivas analíticas del fenómeno y aportar un esquema general e interrogativo de las relaciones entre los diferentes aspectos de las culturas políticas y de los posibles procesos educativos que se implican de manera simbiótica en el devenir fáctico de la vida social. Los objetivos de la investigación fueron: - Analizar el estado de la discusión sobre las problemáticas que conciernen a la relación entre narcotelenovelas, educación y las culturas políticas. - Documentar la producción académica de artículos científicos publicados entre el año 2012 y 2018 relacionadas con el tema de las narcotelenovelas. - Identificar en los artículos problemáticas relacionadas con educación y cultura política. - Aportar un análisis reflexivo acerca de las relaciones entre las narcotelenovelas y los procesos educativos.