Educación y espacio desde un semillero de investigación.

El artículo presenta las reflexiones del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes, vinculado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), que se han construido sobre la relación entre educación y espacio desde diferentes horizontes teóricos,...

Full description

Autores:
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19450
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/15819
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19450
Palabra clave:
Semillero de investigación
Educación
Espacio
Formación inicial docente
Research seedbed
Education
Space
Initial teacher training
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo presenta las reflexiones del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes, vinculado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), que se han construido sobre la relación entre educación y espacio desde diferentes horizontes teóricos, metodológicos y conceptuales. Las líneas de trabajo que desarrolla el semillero se relacionan con el uso educativo de la bicicleta y con la salida de campo como alternativa de producción de conocimiento y formación docente, las cuales han sido una fuente de problematización para elaborar las conceptualizaciones sobre educación y espacio. Tal y como se presenta, el tránsito de grupo de estudio a semillero de investigación ha aportado a la reflexión colectiva a partir de los cambios personales, sociales, académicos e investigativos operados con el paso del tiempo.